Cambio Climatico

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIDAD 11
TEMA 3. ACCIONES DESDE LA ESCUELA ANTE EL CAMBIO CLIMATICO.
Impulsan en capital mexicana uso de energía anticontaminante
Escrito por redaccion. Publicado en Estados, México, Minuto a Minuto
Publicado el abril 20, 2012 con Comentarios
Imprimir
Prensa Latina. México. Más de 15 mil metros cuadrados de paneles solares se han instalado hasta hoy en la Ciudad de México con elobjetivo de impulsar el uso de la energía anticontaminante.
Con ese objetivo se promueve la labor del Laboratorio de Alumbrado y primer edificio de gobierno autosustentable de la capital del país, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En un recorrido por las instalaciones, Ebrard constató el funcionamiento de los 136 paneles solares que alimentan la actividad del edificio,enfocado a la investigación y certificación de los sistemas de alumbrado que se instalan en la urbe.
Destacó que los avances en generación de energía solar en la capital son notables y que los 15 mil metros cuadrados de paneles instalados han permitido el alumbrado en el Segundo Piso del Periférico y parques públicos como El Sope, en el popular Bosque de Chapultepec.
El uso de energíaalternativa disminuye el consumo de hidrocarburos como el diesel, cuya combustión se encuentra estrechamente relacionada con las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el calentamiento global, dijo Ebrard.
“Nosotros queremos que nuestras hijas e hijos tengan una ciudad cuando menos un poquito mejor que la que nosotros recibimos como generación, entonces tenemos que reducir el consumo deenergía que provoca emisiones a la atmósfera”, apuntó.
El jefe de Gobierno agradeció el apoyo y asesoría de la Universidad Autónoma Metropolitana en los proyectos que emprende la Ciudad de México para sustituir la energía contaminante por sustentable.
Único en su tipo en América Latina, el Laboratorio de Alumbrado realiza pruebas de calidad a las luminarias que se instalarán en la vía públicapara garantizar su resistencia al calor, viento, polvo, lluvia, variaciones de voltaje e incluso a fenómenos naturales como las vibraciones causadas por sismos.
Cuenta con la certificación de ensayos en la rama eléctrica-electrónica, emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación lo que le permite contar con reportes de prueba con validez oficial.
Esta capital presenta altos niveles decontaminación, generados entre otros factores por los más de cuatro millones 500 mil automóviles que circulan en todo el valle de México.

B ) ¿Dos actividades que podría realizar algún sector de la sociedad para mitigar la generación de GEI y enfrentar los efectos del cambio climático?

El Gobierno Mexicano notificó oficialmente a la ONU su compromiso de reducción de emisiones de gases de efectoinvernadero (GEI) –30% hacia el año 2020 –en cumplimiento del Acuerdo de Copenhague. Por sí¬ mismo tendría la capacidad de sacudir y remodelar muchas de nuestras anquilosadas querencias ideológicas; será motivación y argumento abrumador a favor de reformas hasta ahora imposibles.
A pesar nuestro, pronto tendremos que reconocer y debatir el alcance histórico de este compromiso, antes y después dela COP 16 (Cumbre de Cambio Climático) que se llevará a cabo en Cancún a finales del año. No es exageración candorosa: será uno de los momentos más relevantes de la presidencia de Felipe Calderón, y su herencia de mayor significado.
Las emisiones mexicanas de GEI provienen esencialmente del consumo de gasolina, generación de electricidad, deforestación, y de PEMEX, en ese orden. Estos sectoresrepresentan juntos alrededor del 70% del total. Por fuerza, el compromiso anunciado por México debe centrarse en ellos, y no hay más que tres instrumentos para lograrlo:
1. Eliminar subsidios y establecer un carbón tax (IMPUESTO) a los combustibles automotrices, junto con regulaciones sobre el rendimiento energético de los vehículos para eliminar así a SUV´s de pésimo gusto y generalizar autos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS