cambio climatico

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

INDICE


Introducción……………………………………………………………………………..3
Cambio Climático……………………………………………………………………....4
De donde proviene el nombre Cambio Climático………………………………………4
Como se produce el Cambio Climático………………………………………………...4
Causas del Cambio Climático…………………………………………………………..4
Cambios Climáticos Actuales………………………………………………………......5
Fenómenos Naturales…………………………………………………………………..5
CambiosClimáticos en el Océano……………………………………………………..6
El Panel………………………………………………………………………………...6
Anexos…………………………………………………………………………………7
Conclusión……………………………………………………………….…………….9
Bibliografía…………………………………………………………………………….10







INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como finalidad informar un poco más sobre todo lo relacionado con el lamentable cambio climático que sufre nuestrohermoso y vital planeta. Se puede decir que la aceleración e intensidad del Cambio Climático transformará las condiciones de nuestro hábitat. El paisaje cambiará debido al incremento de la temperatura promedio de la tierra, que ya aumentó desde el comienzo de la era industrial.
Desde fines del siglo XIX, con el surgimiento de la industrialización, e intensivamente desde el fin de la segunda guerramundial, con la expansión de la sociedad de consumo, la humanidad está “abrigando” a la Tierra más de lo necesario con el CO2 que emana de los innumerables procesos productivos que utilizan combustibles fósiles. También ha contribuido a este fenómeno el cambio del uso de los suelos, especialmente la deforestación.









CAMBIO CLIMÁTICO

Se llama cambio climático a la modificacióndel clima con respeto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, entre otros. En teoría, son debidos tanto a causas naturales, como antropogenicas.

De donde proviene el nombre cambio climático
El término suele usarsede manera poco apropiada, para hacer referencia solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de “calentamiento global”. La convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático usa el termino (cambio climático) solo para referirse al cambio por causas humanas.
Como se produce el cambio climático
Se entiende por cambio climático, un cambio declima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos comparables.

Causas del Cambio Climático
El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, procedentes deactividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo, la deforestación.
         El clima de la Tierra se ajusta de forma dinámica y cambiante siguiendo un patrón propio de un ciclo natural.
         Sin embargo, este patrón lo conforma un complejo sistema en el que tienen su función; la atmósfera, latierra, el océano, los sedimentos, el hielo, los organismos vivos, la tierra...Cualquier cambio en este sistema, ya sea de forma natural o inducido por las actividades del hombre, produce un efecto: el cambio climático.
         Lo que más preocupa al mundo es que los cambios que están teniendo lugar, se han disparado por culpa de la actividad del hombre.

Cambios climáticos actuales
La quema depetróleo, carbón y gas, ha causado un aumento del CO2 en la atmosfera que últimamente es de 1,4 ppm al año, y produce el consiguiente aumento de la temperatura.
Se proyecta que el calentamiento global tendrá impactos significativos que afectaran a la agricultura, la temperatura, dióxido de carbono, deshielos, precipitaciones y la interacción entre estos elementos. Esta condiciones determinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS