CAMBIO CLIMATICO

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EFECTO INVERNADERO
Hoy día el cambio climático es un tema que nos preocupa pero más nos debe de ocupar.
En estas líneas nos ocuparemos específicamente al hablar del efecto invernadero, dandorespuesta a algunas interrogantes como:
¿Por qué percibimos los colores?
¿Cómo los percibimos?
¿Cómo se calienta la atmosfera?
¿Que se calienta más lo blanco lo negro, por qué?
¿Qué objetos secalientan más?
¿Qué daños infringimos al planeta por incrementar el efecto invernadero?
Este problema ambiental del cual venimos escuchando y hablando es palpable en varios lugares de nuestro planetadebido principalmente a las actividades humanas en pro de crear mejores condiciones de vida; en hacernos cada día más ricos y poderosos sin importarnos las consecuencias que esto trae consigo.
El serhumano tiene capacidades sensoriales como el tacto, el gusto, el oído, el olfato y por último, y no por eso menos importante la vista, ya que a través de esta percibimos los colores que al recibir laluz, el ojo la refracta, enviando la información y las imágenes al cerebro, percibiendo la gama de colores que proyectan los rayos del sol al chocar con las partículas que se encuentran en la atmosfera.La atmosfera se calienta de abajo hacia arriba. La luz solar es absorbida por los sólidos que se calientan, los gases que componen la atmosfera se calientan por contacto con los sólidos. Los gasescomo el bióxido de carbono, el metano y el vapor de agua absorben e impiden la salida del calor producido.
Debido a la combinación de gases con la temperatura, el color negro tiene la capacidad deabsorber directamente los rayos solares, mientras que el color blanco sucede lo contrario. De igual manera los objetos metálicos se calientan más que de otros materiales porque sus moléculas son máscompactas.
Nosotros como seres humanos contribuimos de manera consciente e inconsciente a la destrucción de nuestro planeta, debido a la contaminación que provocamos con el uso excesivo de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS