Cambio climatico

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
CAMBIO CLIMATICO Y ENERGIA
(Resumen)
El clima es el resultado de un sistema circulatorio a escala planetaria, tenemos la certeza de que estamos alterándolos de forma irreversible, el carácterunitario y global del clima fue percibido a principios del siglo pasado. En (1861) se atribuyo al vapor de agua y al dióxido de carbono (CO2) esta absorción parcial, este es un fenómeno que en los últimosaños ocupa la atención mundial, y se denomina comúnmente efecto invernadero. La analogía se debe a que agua y dióxido de carbono (también otros gases como metano, oxido nitroso…) actúa como el vidriode un invernadero, una parte de esta radiación es absorbida por lo gases de efecto invernadero (GI), así hace 100 millones de años cuando existían los dinosaurio, la cantidad de CO2 era de 4 a 8meses mayor y la temperatura media 10 o15°c superior a la actual, la ultima glaciación hace 10 000 años, la temperatura media bajo a 9 o 10°c, en correspondencia de un contenido de CO2 de uno 2/3 del queconocemos ahora. Si todo sigue asta ahora, se prevé que las emisiones de CO2 contiene el crecimiento un 1% anual hasta el año 2050 junto como la de otros GI (metano oxido, oxido nitroso, CFE y ozonotrosfosferico principalmente).
La mitad aproximada de este dióxido de carbono se trasfiere al océano, al suelo y a la vegetación donde queda almacenado.
La precisión con que puede preverse elcomportamiento climático no es alta, pues la capacidad de cálculo de los ordenadores limita el área mínima en que puede calcularse la evolución del clima, por la falta de conocimiento de las complejas ymúltiples transferencias de gases y energía entre atmosferas, mar, hielo, bosques etc. El ciclo hidrológico se vera alterado por la mayor evaporación de agua (que a su ves refuerza el calentamiento), seprevé un aumento de las lluvias en las latitudes altas durante el invierno, e intensificación de las sequias del 5% de frecuencia actual a un 50% para el 2050, quizá la agricultura industrializada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS