Cambio climatico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Universidad Piloto de Colombia – Seccional Alto Magdalena
Ingeniería Financiera – Segundo Semestre
Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Jose Manuel Ibáñez delgado
Mitigar el Cambio Climático____________________________________________________________
El cambio climático puede ser básicamente entendido como la modificación del clima respecto a su comportamiento a lo largo del historialclimático; se atribuye gran parte de este problema a la actividad humana que altera la estabilidad del planeta, este problema esta teniendo muchas consecuencias y en el futuro se esperan cambios degran envergadura, aunque todavía no es posible definir con certeza serán sus futuros efectos o la magnitud de ellos.
Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades humanas sonprobablemente la causa principal del calentamiento del planeta, aumentado notablemente desde el comienzo de la revolución industrial. Esto se debe, principalmente, a actividades humanas como la quemade combustibles fósiles, el cambio en los usos de la tierra y en la agricultura. Por ejemplo, el mayor aumento de la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero se ha producido en losúltimos diez años.
El hombre tendrá que enfrentarse a nuevos riesgos y presiones. Aunque posiblemente la seguridad alimentaria no sea una amenaza a medida global, es muy probable que algunas regionesexperimenten hambruna y escasez de alimentos. Los recursos hídricos estarán afectados, El patrimonio y las infraestructuras serán dañados, especialmente por el aumento del nivel del mar y de lafrecuencia de las altas temperaturas. Las actividades económicas, los asentamientos humanos, y la salud humana sufrirán efectos directos e indirectos. Las poblaciones pobres y desfavorecidas son las másvulnerables a las consecuencias negativas del cambio climático.

 En la actualidad en que vivimos no sólo se trata de ser competitivos sino de ofrecer una calidad pero no sólo cumpliendo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS