cambio climatico

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

Material complementario El número de publicaciones científicas disponibles para evaluar los impactos del cambio climático , la adaptación,y la vulnerabilidad a más del doble entre 2005 y 2010 , con aumentos especialmente rápidos enpublicaciones relacionadas con la adaptación. Autoría de las publicaciones sobre el cambio climático de países en desarrollo países ha aumentado , aunque todavíarepresenta una pequeña fracción de la total.4
 
 
El GTII AR5 se presenta en dos partes (parte A : Aspectos generales y sectoriales, y la Parte B:
Los aspectos regionales ) , lo que refleja la base literatura expandida y el enfoque multidisciplinario ,
mayor atención a los impactos sociales y las respuestas , y continuó regional integral
cobertura .
 
RRP.2 fondo del cuadro. Términoscentrales para entender la Summary5
 
 
Cambio climático: El cambio climático se refiere a un cambio en el estado del clima que puede ser identificado ( por ejemplo , mediante el uso de pruebas estadísticas ) por los cambios en la media y / o la variabilidad de su propiedades , y que persiste durante un período prolongado , típicamente décadas o más . El cambio climático puede ser debido a procesosinternos naturales o forzamientos externos, tales como modulaciones de la energía solar ciclos , las erupciones volcánicas y los cambios antropogénicos persistentes en la composición de la atmósfera o en el uso de la tierra . Tenga en cuenta que la Convención Marco sobre el Cambio Climático ( CMNUCC) , en su artículo 1 , define el cambio climático como : ' un cambio de clima atribuido directaindirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se encuentra en suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables . ' La CMNUCC por tanto, se hace una distinción entre el cambio climático atribuible a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera , y la variabilidad climática atribuible a causasnaturales.
 
Peligro: El potencial ocurrencia de un evento o tendencia física natural o provocado por el hombre o impacto físico que puede causar la pérdida de vidas , lesiones u otros impactos a la salud , así como los daños y perdida de propiedad, infraestructura , medios de vida , prestación de servicios , los ecosistemas y el medio ambiente recursos. En este informe , el peligro término serefiere a los eventos físicos relacionados con el clima o tendencias o sus impactos físicos .
 
Exposición: La presencia de las personas, los medios de vida , especies o ecosistemas , las funciones ambientales , servicios y recursos , infraestructura o activos económicos , sociales o culturales en los lugares y ajustes que podrían verse afectados de manera adversa .
 
Vulnerabilidad: La propensióno predisposición a verse afectados de manera adversa. Vulnerabilidad abarca una variedad de conceptos y elementos incluyendo la sensibilidad o susceptibilidad a daños y la falta de capacidad para hacer frente y adaptarse .
 
Impactos : Efectos sobre los sistemas naturales y humanos. En este informe , se utiliza los impactos a largo plazo principalmente para hacer referencia a los efectos sobrelos sistemas naturales y humanos de las condiciones meteorológicas extremas y el clima eventos y del cambio climático. Los impactos se refieren en general a los efectos sobre la vida , los medios de vida , la salud, ecosistemas , las economías , las sociedades , las culturas , los servicios y la infraestructura debido a la interacción de cambios climáticos o fenómenos meteorológicos peligrosos queocurren dentro de un período de tiempo específico y la vulnerabilidad de una sociedad o un sistema expuesto. Los impactos también se conocen como consecuencias y resultados. Los impactos del cambio climático en los sistemas geofísicos , incluyendo inundaciones, sequías, y la elevación del nivel del mar, son un subconjunto de los impactos llamada impactos físicos .
 
Riesgo : La posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS