cambio climatico

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014







ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


INFORME ACADÉMICO
CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PERÚ


AUTORES:
CASTRO BELTRÁN, Giancarlo Segundo
AVALOS PICHIHUA, Ivanov Hansel
PAREDES HUAMANI, Ricardo Enrique
HUAYHUA GANTU, Mario Brayan




ASESOR:
PORTOCARRERO CORREA, Edith Rosa


LIMA-PERÚ
2014
ÍNDICE

pág.
Introducción 3
Concepto 4
Causas 4Consecuencias 7
Recomendaciones 9
Conclusiones 11
Referencias bibliográficas 12
Anexo 13
RESUMEN
El cambiante clima que hoy nos afecta es la
Introducción
Tan impresionante y cambiante resulta ser el clima, resultado de la interacción de los elementosque conforman la atmósfera. Éste hoy en día resulta ser un factor de suma importancia en la vida del hombre, por estar presente en los diferentes aspectos de las actividades que realiza, como lo son las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, etc.
La constante actividad humana ha hecho de este un factor impredecible en los últimos años, por ello no podemos estar ajenos al problema que deuna forma u otra nos afecta a todos.
Comprender de manera clara de que se trata todo esto dará otro punto de vista a las personas que ignoran el tema, saber que tanta importancia tiene el cambio climatico en la vida del hombre y los efectos que este conlleva es nuestro objetivo.El presente trabajo también pretende que al leerlo, podamos ejercer un juicio crítico sobre el tema y poder tenernuestras propias conclusiones.
El informe constará de cinco partes relevantes que son: concepto, causas, consecuencias, recomendaciones y conclusiones. En la primera parte se explicara de manera clara y sencilla el concepto de la problemática a tratar, luego se dará las causas del problema junto a las consecuencias de ello, por otro lado se darán las recomendaciones para ayudar a contrarrestar dichoproblema, y por último las conclusiones serán expuestas al lector
Sin duda alguna este trabajo será de mucha ayuda para el comprendimiento del estudio del clima, por ello le invitamos a la lectura óptima para comprender en su totalidad el tema.














1. Concepto

El clima, hoy en día uno de los entes más cambiantes, es el claro resultado de varios factores. En estesentido, Oroza afirma: “El clima de la tierra es el estado de los componentes del sistema climático” (2011, p. 13).Sin lugar a dudas, el cambio climático es la variación del clima referente a determinado lugar. Podría decirse que este es el resultado de un fenómeno complejo. El cambio climático puede ser el resultado de la misma naturaleza, osea los factores naturales, y por los factores humanos.Por otro lado, el cambio climático es muchas veces confundido con el Calentamiento Global, tenemos que tener en claro que el calentamiento global es el aumento de la temperatura del planeta y el cambio climático son las variaciones del clima.
Referente a la mitad del siglo pasado, el clima ha tenido cambios importantes tanto en su comportamiento como en su nivel (véase anexo 1). Por ello, el climaresulta ser una componente muy complejo que afecta a todos, en mayor o menor medida. Este problema puede pasar desapercibido por muchas personas, pero ello ha ido cambiando gradualmente por la intensificación de dicha problemática

2. Causas

El clima de la tierra ha estado siempre en proceso de cambios. En el pasado se ha visto alterada a consecuencias de causas naturales, como durante elperiodo de los grandes glaciares. Hoy se habla de cambio climático para describir en general las variaciones climáticas de los últimos cien años aproximadamente. En este contexto Hernández de Córdova y Valdez afirman:


En los últimos años hemos observado un gran aumento de desastres naturales en todo el mundo; solo en las últimas dos décadas, los desastres registrados se han duplicado, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS