cambio climatico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
¿Qué CONSECUENCIAS ENFRENTAMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO?
° A lo largo de la historia de la tierra se han registrado cambios en el clima, pero tomaban cientos o miles de años en presentarse.DESHIELOS: como consecuencia del calentamiento global uno de los impactos más impresionantes es el deshielo de los glaciares.
En un poco menos de 30 años, la capa de hielo Ártico se redujo unos 950 milkilómetros cuadrados que representan el 20% de su superficie que estaría representado por la mitad del territorio mexicano, en el continente antártico en el 2002 se fracturo y desprendió 3240 km cuadradosun poco mayo a 2 veces el distrito federal.
Los deshielos no solo afectan el ártico y la Antártida también las zonas altas de las montañas y volcanes, y los pronósticos no se ven favorables ya quelos científicos han calculado que para el 2050, el 75% de los glaciares Alpes podrían haber desaparecido.
En México también contamos con glaciares como el iztacihuatl, Popocatepetl, y el pico deOrizaba afectados también por el cambio climático.


CAMBIOS EN EL NIVEL DEL MAR: El derretimiento de los hielos terrestres ha ocasionado que el nivel del mar se eleve. Y agregamos también elcalentamiento del agua de las últimas décadas que han ocasionado que los mares y océanos adquieran calor y se expandan incrementando su nivel de 1961. A 2003 de 1.8 milímetros por año. Ello implica que muchosmillones de personas están susceptibles a sufrir consecuencias de inundaciones.


EVENTOS EXTREMOS: fenómenos climáticos de gran intensidad que tienen efectos ambientales y sociales adversos,regionales o locales. Ejemplo de ello son, los huracanes, tornados, sequias, heladas o granizadas con lo cual sentimos más los cambios climáticos.

Los océanos de nuestro planeta no están quietos estánen constante movimiento y que afecta la temperatura, la salinidad, e incluso se ha sugerido que por la influencia de la luna, actualmente los científicos están preocupados porque temen el acelerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS