cambio climatico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
los costos del cambio climático cuestan a los países de América Latina entre 2.5 y 5 por ciento del PIB al año, cifra que podría incrementarse si el patrón de aumento en temperatura continúa,denunció la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

La afectación económica para los países deriva en menor medida de las estrategias de adaptación y adecuación tecnológica, y principalmente porlos daños ocasionados por desastres medioambientales, según el documento "La economía del cambio climático en América Latina, desafíos y paradojas".

"El cambio climático es uno de los retos másformidables del siglo 21. Sus causas y consecuencias son globales, pero los impactos son asimétricos entre regiones, países, sectores y grupos socioeconómicos, y son usualmente los que menos han influidoen el cambio climático los que salen más afectados", dice el reporte.

"En este contexto, América Latina y el Caribe son de los que menos han contribuido, dada su baja emisión de gases de efectoinvernadero, pero la región es particularmente vulnerables a los impactos negativos", precisa.

La institución documenta que ya se registran variaciones en los niveles de temperatura y en los patronesde precipitación en la región.

A partir de esto, los mayores riesgos se concentran en la agricultura, la disponibilidad de agua, la conservación de bosques, la pérdida de biodiversidad, la saludde la población, el turismo en zonas costeras y la reducción de la pobreza rural.

"Las implicaciones del cambio climático en las actividades económicas, condiciones sociales y ecosistemas sonampliamente significativas. El reto multifacético radica en la adaptación a nuevas condiciones climáticas, la intensificación de los esfuerzos de mitigación, y al mismo tiempo, el reconocimiento de laexistencia de responsabilidades diferenciadas pero compartidas", señala el documento.

El documento precisa que el cambio climático representa una paradoja en el sentido que es un fenómeno a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS