Cambio Climatico

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Qué es el cambio climático?
La modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional
Las variaciones climáticas han existido en el pasado y existirán siempre aconsecuencia de diferentes fenómenos naturales: como los cambios fraccionales en la radiación solar, las erupciones volcánicas y las fluctuaciones naturales en el propio sistema climático.
Lainmensa mayoría de los científicos coincide en que se debe a las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero, que retienen el calor en la atmósfera como consecuencia de las actividadeshumanas.
Comprender el cambio climático
La energía solar calienta la Tierra y, según aumenta la temperatura, el calor se irradia de nuevo a la atmósfera como energía infrarroja. La atmósfera absorbe unaparte de este calor gracias a algunos 'gases de efecto invernadero'.

Influencias externas
VARIACIONES SOLARES
El Sol es una estrella que presenta ciclos de actividad de once años. Ha tenidoperíodos en los cuales no presenta manchas solares, como el mínimo de Maunder que fue de 1645 a 1715 en los cuales se produjo una mini era de Hielo.

Variaciones de la luminosidad solar a lo largo del ciclode las manchas solares.
La temperatura media de la Tierra depende, en gran medida, del flujo de radiación solar que recibe. Sin embargo, debido a que ese aporte de energía apenas varía en el tiempo,no se considera que sea una contribución importante para la variabilidad climática a corto plazo.
Esto sucede porque el Sol es una estrella de tipo G en fase de secuencia principal, resultando muyestable.
El flujo de radiación es, además, el motor de los fenómenos atmosféricos ya que aporta la energía necesaria a la atmósfera para que éstos se produzcan.
Impactos de meteoritos
El últimosucedió hace 65 millones de años. Impactos de meteoritos de gran tamaño. Es indudable que tales fenómenos pueden provocar un efecto devastador sobre el clima al liberar grandes cantidades de CO2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS