cambio climatico

Páginas: 21 (5008 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Brian Manrique Ferreira código 140921116
Resumen capítulo 1
Según el libro un organismo unicelular en el mar posee más sangre que nosotros, esto se debe a que la sangre de ese organismo es el mismo océano así como a nosotros la sangre nos brinda nutrientes y oxígeno, el océano lo hace con este organismo, de igual forma así como nosotros expulsamos desechos a la sangre, ellos lo hacen almar.
Dice que las primeras formas de vida se fueron construyendo lentamente en el océano y que estaba provisto de nutrientes en abundancia poco a poco esta vida fue multiplicándose hasta que el alimento disminuyo y la vida primitiva tuvo que evolucionar para aprender a cazar y a alimentarse de una manera más compleja. Una forma de mejorar o aumentar la eficiencia para alimentarse fue por agrupación,las células empezaron a agruparse y a especializarse, las plantas marinas son uno de los organismos que menos evoluciono para conseguir su alimento hoy en día las plantas marinas con solo recibir la luz solar, bióxido de carbono y algunos minerales, fabrican su propio alimento.
Las plantas terrestres son un poco más complejas ya que estas tienen diferentes organismos como hojas, tallo, raíces yfrutos entre otras, estos órganos se componen cada uno de células especializadas en una labor específica, su labor es más complicada ya que a diferencia de las del mar estas no viven en un ambiente acuoso necesitan de la tierra el aire y el agua para fabricar su propio alimento. Estas formas de vida es sencilla, aunque por esto pagan un precio muy alto esta forma de vida las hace inmóviles y sinmayor capacidad para defenderse, algunas poseen espinas o venenos más contra un hacha o una sierra mecánica no tienen mayor oportunidad de defenderse.
Hay otro grupo de seres vivos el reino animal que fabrica su comida de compuestos sencillos mediante las luz solar y el reino de los ladrones roban comida a las plantas la cual ellas la fabrican y almacenan lentamente en otras palabras un animalpuede destruir en días lo que a una planta le toma meses; Los animales se han ido multiplicado de tal manera que unos se comen a otros y así roban la energía de aquel que ya se la había quitado a la planta.
Los aumentos de talla de los animales dio lugar a problemas en esa pizca de océano interna , de tal forma que cuando las células se juntaban en cantidades crecientes algunas de ellas empezabana quedar fuera de alcance del mar, es como si hubiera una mesa para 100 individuos pero de tamaño solo para que 5 se sentaran , entonces los que estuvieran sentados podrían comer muy bien, los que estaban atrás podrían estirar la mano y coger comida pero lo que estaban atrás de los que estaban parados se le hacía más difícil alcanzar y así sucesivamente, paso con estas células pero esta fue laconclusión a la que se llegó que el mar podría bañar todos las células, lo difícil de esto es que el animal tenía que descubrir cómo llevar comida y oxígeno a esta pizca de mar.
Cuando los animales pudieron suplir esta necesidad interna, de que a todas la células le llegara comida y oxígeno, se convirtió su parte externa en un mecanismo de defensa, engrosándola, cubriéndola de escamas conchas yplacas Oseas, aún más en aumentar su tamaño y su fuerza; finalmente algunos animales dejaron de utilizar el océano, ocupando aguas dulces y después la tierra.
Los animales que poblaron la tierra, tuvieron que sustituir branquias por pulmones para poder usar el oxígeno del aire y tuvieron que utilizar una bomba más compleja para utilizar el oxígeno de la mejor forma posible, durante todos esetiempo el agua de mar se convirtió en mucho más que agua de mar en ellos; se convirtió en un rio viviente de sangre, cualquier animal no puede vivir sin este rio de sangre, esta sangre es una de las cosas que hacer que la vida sea posible.
Cuando Dios creo el universo dio la vida a todo cosa que se moviera. Gen 1:29-30, la vida es un don de Dios desde el punto de vida bíblico solo en la puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS