cambio climatico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Consecuencias
Son numerosas las consecuencias que el cambio climático está teniendo y va a tener sobre nuestro planeta. Dichos efectos no inciden por igual en todas las regiones del mundo, siendolas más desfavorecidas y densamente pobladas las más vulnerables.
1. Aumento de la temperatura terrestre
La principal consecuencia del cambio climático es el aumento de la temperatura de la Tierra.El incremento total desde 1850 hasta-2005 ha sido de 0,76ºC. De continuar con la tendencia actual de emisiones de gases de efecto invernadero se prevé que la temperatura media global pueda llegar aaumentar hasta 4ºC para 2050.
2. Cambios en la capa de nieve, hielo y suelo helado
Los polos cada vez se están derritiendo a mayor velocidad, lo que está produciendo una inestabilidad del suelo
3.Aumento del nivel y de la temperatura del mar
El nivel medio de crecida ha sido de 1,8mm/año. Hecho que está poniendo en peligro a una serie de ciudades que se encuentran situadas a orillas de losríos o de los propios océanos.
La temperatura de los océanos también ha aumentado lo que ha generado la acidificación de los mismos, poniendo en peligro a especies animales y vegetales que habitan enestos.
4. Aumento de la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos:
Fuertes olas de calor, precipitaciones, inundaciones, sequías, etc. son algunos de los fenómenos que ya se han dejadonotar en nuestro planeta y que estarán presentes con más frecuencia si no se logran reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.
5. Peligro de extinción denumerosas especies animales y vegetales
Entre un 20% y un 30% de las especies vegetales y animales podrían verse en peligro de extinción si la temperatura global de la Tierra supera los 1,5-2,5 ºC.Los diferentes ecosistemas podrían verse gravemente afectados en su estructura y funcionamiento por las consecuencias del cambio climático.
6. Efectos sobre la agricultura y el sector forestal
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS