Cambio Climatico

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Principales acuerdos de la Cumbre de Cambio Climático en Durban.
EXTENSIÓN DEL PROTOCOLO DE KIOTO
Tras el fracaso de Copenague en 2009 para alcanzar un nuevo acuerdo internacionalmente vinculante,que volvió a repetirse una año después en Cancún, Surgió un vacío legal parcial mientras los países se dieron cuenta de que la redacción de un nuevo tratado de la Organización de Naciones Unidas (ONU)era extremadamente lenta.
El pacto de este domingo, extiendo Kioto, cuya primera fase de reducción de emisiones va de 2008 a 2012, el segundo periodo de compromiso se desarrollara del primero deenero de 2013 a finales de 2017.
Hubo un acuerdo de extender Kioto 5 años más, pero los abogados tendrán que hallar una forma de ajustarlo a la legislación europea vigente.
FORMA JURIDICA
Los abogadosaceptaron comenzar negociaciones para un nuevo tratado legalmente vinculante que se decidirá en 2015 y entrara en vigor en 2020.
El proceso para hacerlo, denominado plataforma de Durban para lamejora de acciones, seria “desarrollar un nuevo protocolo, otro instrumento legal, o una solución pactada, con fuerza legal que se aplicara a todas las partes en la convención del Clima de la ONU, porparte de un grupo de trabajo”
La naturaleza exacta del instrumento legal o solución pactada aún está por decidirse
AMBICIÓN
Los Delegados decidieron que el proceso hacia un nuevo instrumento legal deberá “Elevar los niveles de ambición” en la reducción de los gases de efecto invernadero a los que se atribuyen el calentamiento global.
A petición de la Unión Europea y de la Alianza de pequeñosEstados insulares los Delegados aceptaron lanzar un nuevo Plan de Trabajo para identificar las opciones para cerrar “La brecha de la ambición” entre los actuales compromisos de los Países de reducción deemisiones para el 2020 y el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2° C
Sin embargo, las negociaciones de Durban no lograron ampliar las promesas realizadas   tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS