Cambio Climatico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es la mayor amenaza medio ambiente, a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases por parte de los paísesindustrializados, entre otros abusos de los recursos naturales, están provocando graves modificaciones en el clima a nivel global. Sus consecuencias afectan sobre todo a los países en vías de desarrollo y setraducen en inundaciones, sequía, huracanes y todo tipo de desastres naturales que dejan a la población desvalida y sin medios para subsistir.

Causas del cambio climático
Las causas pueden sernaturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por lasactividades humanas), como por ejemplo, la tala indiscriminada de árboles, el mal uso del agua potable, a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandesextensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.
El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre que se ha estado observando desde finales delsiglo XIX. Se ha observado un aumento de aproximadamente 0.8 ºC desde que se realizan mediciones confiables, dos tercios de este aumento desde 1980. Hay una certeza del 90, de que la causa delcalentamiento es el aumento de gases de efecto invernadero que resultan de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles (carbón, gasolina, gas natural y petróleo) y la deforestaciónConsecuencias del cambio climático
El impacto del cambio climático está ocurriendo aquí y ahora. Entre sus principales consecuencias observamos:
Fusión de los casquetes polares, con el consecuenteaumento del nivel del mar
Climatología extrema
Desaparición de especies de animales y plantas
Aumento masivo y desproporcionado de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, desbordamientos de ríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS