Cambio Climatico

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Peña Nieto crea comisión para encarar cambio climático
Para encarar el cambio climático con mayor oportunidad y mayor eficacia, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instaló laComisión Intersecretarial de Cambio Climático, donde intervendrán 13 secretarías de Estado y arrancará con un presupuesto de 34 mil 500 millones de pesos.
Señaló que México tiene uncompromiso moral y ético con las generaciones presentes y futuras para generar un crecimiento económico sustentable con el medio ambiente.
Por ello, llamó a la sociedad civil, a los tresórdenes de gobierno, a los poderes Legislativo y Judicial a integrar entre todos el Sistema Nacional de Cambio Climático que dé seguimiento a las políticas y acciones de la ComisiónIntersecretarial y garantice su eficacia.
“Hagamos de la atención a un problema que es del mundo entero un compromiso de todos los mexicanos. La misión de este sistema es definir una agendaconsensuada y crear los lineamientos de una política de Estado para enfrentar el cambio climático con mayor oportunidad y mayor eficacia”, señaló.
Peña, quien regresó al poder al PartidoRevolucionario Institucional (PRI), explicó también que la Comisión Intersecretarial tendrá enfoque de transversalidad, a fin de crear las redes nacionales que actúen a favor del medioambiente.
“A partir de hoy la atención al cambio climático es un desafío compartido no sólo en la retórica, no sólo en las buenas intenciones, sino en tareas específicas encomendadas, demanera específica y particular, a 13 secretarías del Gobierno de la República”, sostuvo.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario advirtióque México debe hacer compatible el desarrollo económico, el aumento de la productividad, la generación de empleos y la superación de la pobreza con el cuidado del patrimonio ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS