Cambio Climatico

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Introducción
En el presente trabajo se hablara sobre las causas del cambio climático, como lo son el uso excesivo de la energía y la materia, que en estos se incluyen los combustibles que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades y para llevar a cabo nuestras actividades en nuestra vida diaria.
Así mismo también se hablara de lo que forma parte del cambio climático que va siendo el efectoinvernadero, las lluvias acidas, etc. También se balara sobre el protocolo de Kioto que ha sido adoptado por algunos países en todo el mundo.
El clima de la Tierra ha estado siempre en proceso de cambio. En el pasado se ha visto alterada a consecuencia de causas naturales, como durante el periodo de las grandes glaciaciones. Hoy se habla de cambio climático para describir en general lasvariaciones climáticas de los últimos cien años aproximadamente. Existe un creciente consenso científico por el que estos cambios, así como los previstos para el resto del siglo XXI, son en su mayor parte consecuencia de la actividad humana más que de los cambios naturales en la atmósfera.
Algunos cambios en las manifestaciones climáticas a escala global del siglo XX indican un leve aumento en latemperatura media de la Tierra que sería provocado por las emisiones masivas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el periodo industrial de la humanidad.
La abrumadora mayoría de los científicos cree que los excesivos gases de efecto invernadero que los humanos han emitido suponen la mayor amenaza para el clima. Las principales fuentes de gases de efecto invernadero provocadas por elhombre son: La quema de combustibles fósiles en la generación de energía, transporte, industria y mantenimiento del hogar, Agricultura y cambios del uso del territorio como la deforestación, Vertido de residuos y el uso de gases industriales florados.
FUENTES BIBLIOGRAFICAS
http://cambio_climatico.ine.gob.mx/comprendercc/queeselcc/queeselcc.html
http://cambioclimaticoglobal.com/causas.htmlhttp://academiadeingenieriademexico.mx/archivos/coloquios/2/Energia%20y%20cambio%20climatico.pdf

“EL CAMBIO CLIMÁTICO, CONSECUENCIA DEL USO EXCESIVO DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA”

De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias semodificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.
Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdidade bosques son dos de las principales fuentes de este problema.
CAUSAS NATURALES
Existe un gran número de factores naturales responsables del cambio climático. Los más importantes incluyen los movimientos de las Placas, los eventos volcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el Sol... La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte deella. Cualquier anomalía en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global. Se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden más tiempo en surtir efecto, pero al final, todos influyen de un modo u otro en el clima.
Movimiento de los continentes.
Puede parecer ajeno al clima, pero el movimiento de los continentes también influye en el clima del planeta en el que vivimos.Cuando cambia el aspecto de la tierra, su posición, su forma... El viento, la lluvia, las corrientes oceánicas cambian.
Actividad volcánica.
Una erupción volcánica emite millones de toneladas de dióxido de sulfuro, vapor de agua y ceniza a la atmósfera. Todos estos materiales volcánicos no desaparecen por arte de magia, sino que pueden cambiar los patrones climáticos durante años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS