Cambio Climatico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Es la modificación del clima con respecto a una escala global o regional.
Los cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura,presión, precipitaciones, nubosidad, etc.
Los cambios son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas
Las causas naturales son las que son provocadas por la naturaleza o lo que habita en el universocomo: movimientos de las Placas, los eventos volcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el Sol, etc. Sus efectos se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden más tiempo en sufrirefecto.
Las causas antropogénicas son aquellas que son producidas por las actividades humanas como pueden ser: la industrialización y la deforestación.
Los fenómenos causados por los cambios climáticospueden ser: el derretimiento de los polos o capas polares, huracanes en sitios donde normalmente no pasaba eso, sequías extrema, lluvias en exceso, tsunamis, terremotos más frecuentes, deslaves, etc. Estosucede en todos los puntos geográficos del planeta.
El clima de la Tierra se ajusta de forma dinámica y cambiante siguiendo un patrón propio de un ciclo natural. Sin embargo, este patrón lo conformaun complejo sistema en el que tienen su función; la atmósfera, la tierra, el océano, los sedimentos, el hielo, los organismos vivos, la tierra...Cualquier cambio en este sistema, ya sea de formanatural o inducido por las actividades del hombre, produce un efecto: el cambio climático.
Cuando cambia el aspecto de la tierra, su posición, su forma... El viento, la lluvia, las corrientes oceánicascambian.

 Una erupción volcánica emite millones de toneladas de dióxido de sulfuro, vapor de agua y ceniza a la atmósfera. Todos estos materiales volcánicos no desaparecen por arte de magia, sino quepueden cambiar los patrones climáticos durante años.

Efecto invernadero 
Subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS