Cambio climatico

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
NOMBRE DEL ALUMNO: MARIA MARTINEZ HERNANDEZ

MATERIA: QUIMICA 1

PARCIAL: 2

TEMA:

GRUPO: 1ª1

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION

PROFESORA:

CALIFICACION:

UNIDAD DOS

* ENLACES QUIMICOS
1. CLASIFICACION
Regla del octeto
2. ENLACE IONICO
Electronegatividad
Energía de deionización
Afinidad electrónica
Formación del enlace iónico
Propiedades de compuestos iónicos3. ENLACE COVALENTE
Estructura de Lewis
Formación del enlace covalente
Diagrama de Lewis de moléculas
Enlace covalente coordinado
Fuerzas intermoleculares
Propiedades físicas de sustancias covalentes
4. ENLACES METALICOS
Formación
Propiedades
5. EXPOCICIONES

ENLACE QUIMICO:
El enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos ymoléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatónicos y poli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.[1] Sin embargo, en la práctica los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción delenlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatónicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- están unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.
Los enlaces varían ampliamente en su fuerza. Generalmente, el enlacecovalente y el enlace iónico suelen ser descritos como "fuertes", mientras que el enlace de hidrógeno y las fuerzas de Van der Walis son consideradas como "débiles". Debe tenerse cuidado porque los enlaces "débiles" más fuertes pueden ser más fuertes que los enlaces "fuertes" más débiles.
REGLA DEL OCTETO
La regla del octeto, enunciada en 1916 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia delos átomos de los elementos del sistema periódico, es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones tal que adquiere una configuración semejante a la de un gas noble, ubicados al extremo derecho de la tabla periódica y son inertes, es decir que es muy difícil que reaccionen con algún otro elemento pese a que son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen conla estructura de Lewis. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos.
En la figura se muestran los 4 electrones de valencia del carbono, creando dos enlaces covalentes, con los 6 electrones en el último nivel de energía de cada uno de los oxígenos, cuya valencia es 2. La suma de los electrones de cada uno de los átomos son 8, llegando al octeto. Nótese que existen casos demoléculas con átomos que no cumplen el octeto y son estables igualmente.
ENLACE IONICO
En química, el enlace iónico es la unión que resulta de la presencia de fuerzas de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. Se da cuando uno de los átomos capta electrones del otro.
El metal dona/cede uno o más electrones formando un ion con carga positiva o cationes, con configuraciónelectrónica estable. Estos electrones luego ingresan en el no metal, originando un ion cargado negativamente o anión, que también tiene configuración electrónica estable. La atracción electrostática entre los iones de carga opuesta causa que se unan y formen un enlace.
Los compuestos iónicos forman redes cristalinas constituidas por iones de carga opuesta unidos por fuerzas electrostáticas. Este tipode atracción determina las propiedades observadas. Si la atracción electrostática es fuerte, se forman sólidos cristalinos de elevado punto de fusión e insolubles en agua; si la atracción es menor, como en el caso del NaCl, el punto de fusión también es menor y, en general, son solubles en agua e insolubles en líquidos apelares como el benceno
ELECTRONEGATIVIDAD
La electronegatividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS