Cambio climaticooo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Cambio climático: ¿y yo qué puedo hacer?
Cinco ideas sencillas para que usted pueda aportar su granito de arena a la lucha contra el calentamiento global.

"Lamparilla"
Si bien es cierto quepara detener el cambio climático es necesario llegar a un acuerdo global vinculante por el cual los gobiernos del mundo se comprometan a limitar la cantidad de gases con efecto invernadero que producen,el aporte que cada individuo pueda hacer, cambiando algún que otro hábito, resulta importante.
Diversos especialistas consultados por BBC Mundo coinciden en la influencia que pueden tener lasacciones individuales tanto por el poder de compra que tiene el ciudadano (que elige o descarta un bien o servicio que puede ser perjudicial para el medio ambiente) como por la capacidad de presionar yelegir a sus políticos que, en última instancia, son los que harán posible el alcance de un acuerdo para frenar las emisiones de CO2.
Entonces, ¿qué puede hacer usted? Todo depende de los medios a sualcance y de cuán dispuesto esté a hacer cambios en su estilo de vida para poner su granito de arena.
Aquí le presentamos una lista de las cinco cosas más importantes que usted puede implementar-elaborada con ayuda de Greenpeace, la organización ambientalista 350.org y el autor de la "Guía para una vida más verde", Mark Lynas- y que requieren un esfuerzo relativamente menor en relación a losbeneficios que generan.
1- No desperdicie electricidad.Para reducir el consumo, no deje las luces prendidas en los ambientes donde no hay nadie y no deje los aparatos -como la TV- en standby, ya queconsumen un 9% de la electricidad que se utiliza en el hogar. Con el mismo fin, abríguese en invierno dentro de su casa para bajar la calefacción y vístase con ropa más liviana para usar lo menos posible elaire acondicionado en verano.

"Refrigeradores"
2- Deje su automóvil en casay use el transporte público. Si el recorrido que tiene que hacer no es muy largo, trate de ir en bicicleta o andando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS