Cambio climático

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Cambio climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muydiversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturalescomo antropogénicas.
La temperatura media de la tierra depende, en gran medida del flujo de radiación solar que recibe. Sin embargo, debido a que ese soporte de energía apenasvaría en el tiempo, no se considera que sea una contribución importante para la variabilidad climática a corto plazo. Esto sucede porque el sol es una estrella de tipo G en fasede secuencia principal, resultado muy estable. El flujo de radiación es, además, el motor de los fenómenos atmosféricos ya que aporta la energía necesaria a la atmosfera para queestos se produzcan.
Existen gran número de factores naturales responsables del cambio climático. Los más importantes incluyen los movimientos de las placas, los eventosvolcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el sol. La tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella. Cualquier anomalía esun punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global. Se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden más tiempo en surtir efecto, pero al final, todos influyen de unmodo u otro en el clima.

Reflexión personal
Me puso a reflexionar sobre el cambio climático y saber qué es lo que lo causa y a que se debe y como es que influyen los volcanes elmovimiento de las placas y como puede ser la reacción inmediata o que pueden tardar más tiempo en surtir efecto, pero que al final siempre influyen en el cambio climático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS