Cambio Climático

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El ambiente y, “THE DUTY OF CIVIL DISOBEDIENCE” por WALDEN”

"Creemos que hay pruebas convincentes de que el daño a los seres humanos y el medio ambiente en todo el mundo, es de tal magnitud y de tal seriedad que nuevos principios para la realización de las actividades humanas 
son necesarias".

Wingspread Conference Center. Enero de 1998.

Es cierto que nuestro entorno, nuestra naturaleza,nuestro mundo, nuestra casa está en grave peligro, pero todavía tenemos una pequeña oportunidad para hacer del mundo un lugar mejor, una oportunidad muy pequeña, pero tenemos el lujo de hablar de ella todavía. Tenemos la posibilidad de cambiar nuestro comportamiento derrochador, y de eso habla acerca Walden en su obra "El deber de la desobediencia civil", critica el estilo de vida que la genteestá viviendo hoy en día, y ¡qué absurdo es todo!

“I see young men, my townsmen, whose misfortune it is to have inherited farms, houses, barns, cattle, and farming tools; for these are more easily acquired than got rid of. Better if they had been born in the open pasture and suckled by a wolf, that they might have seen with clearer eyes what field they were called to labor in. Who made themserfs of the soil? Why should they eat their sixty acres, when man is condemned to eat only his peck of dirt? Why should they begin digging their graves as soon as they are born?”
Walden propone cambiar esto por el bien de todos, de nuestro planeta, ¡para nuestro hogar!

Las causas de esto son muchas, pero principalmente son creadas por el hombre, devastación del medio ambiente; sesenta programas"clandestinos" de modificación del clima, que incluyen la dispersión de aerosoles altamente tóxicos, la destrucción masiva de ecosistemas y hábitats, la minería, la pesca excesiva (ya extinta esta una gran cantidad de peces que utilizábamos para comer debido a la sobrepesca de ellos), los usos de combustible (esto es los más importantes que afecta a nuestro mundo), y muchos más. Añada a esta listamortal de los legados tóxicos de Bhopal, los vertidos de petróleo que continúan a ocurrir en todo el mundo como en el Golfo de México y Brasil.

Los accidentes nucleares que se han producido alrededor del mundo, como en Chernóbil, también mantiene expuesto todo tipo de vida en nuestro planeta a una gran cantidad de diferentes tipos de radiación, por ejemplo, de plutonio, el uranio, el cesioutilizados en experimentos nucleares y el bombardeo de EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial han estado presente en el mundo durante los últimos 60 años desde que se llevó a cabo, y muchos más años por venir. La radiación nuclear, se utiliza ilegalmente por los gobiernos para experimentos, y los conejillos de indias que usan son los ciudadanos del mundo, sólo para ver lapotencia de estas armas, los gobiernos como EE.UU., Israel, Corea del Norte, Rusia y más, han dañado en gran medida nuestra naturaleza, nuestro mundo y que todavía continúa.

Lo peor no es la negligencia de nuestros gobiernos a cambiar su forma, no, no es eso, lo peor es que las sociedades de todo el mundo, la gente, nosotros, no queremos cambiar nuestro modo de vivir, estamos a gusto con nuestramanera de vivir, aun sabiendo que 1 billón de personas en el mundo se muere de hambre cada día, ¡no! Hay tan pocas personas que están haciendo algo para cambiar el mundo, pero muchas mas quejándose y no hacienda nada.

Eso es lo que sugiere Walden en su trabajo, de tener las agallas para hacer algo al respecto. Según él, cada ser humano debe tener la obligación de hacer lo que el título de suobra dice: "El deber de la desobediencia civil", que exige de todos, la obligación de tratar de hacer de este un lugar mejor, no ir contra del sistema, pero no someterse a el, para tratar de cambiar, moldeado esto en algo grande, mejor. Restaurar la vida en el mundo, en nuestros hogares, cambiar nuestras formas de vida, ya sabemos que no son correctas, así que ¿por qué seguir viviendo bajo esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS