cambio climático

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CAMBIO CLIMATICO
Un cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo ysobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad (causas naturales)
En los distintos tipos climáticos y su localización en la superficieterrestre obedecen a ciertos factores: la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación y a la dirección de los vientos y lascorrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica,vientos, humedad y precipitaciones.
Causas del Cambio Climático
La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiación emitida desde la superficie terrestre, lo quequiere decir, que debe haber un equilibrio energético. Cualquier factor que genere un cambio sostenido entre la cantidad de energía que entra al sistema (la Tierra y su atmósfera) y la energía que salendel sistema, puede generar un cambio climático.
Causas naturales: Es la actividad volcánica o cambios en la energía recibida desde el Sol, etc.
Causas antrópicas: Son generadas por actividadeshumanas. Como son la quema de combustibles fósiles, tala de bosques, etc.
Esto ha provocado un calentamiento Global que es un aumento de temperatura en la atmosfera. Debido a los gases de efectoinvernadero resultantes de las actividades humanas.
El Efecto Invernadero es un fenómeno natural en el cuál la radiación de calor de la superficie de un planeta (Tierra) es absorbida por los gases de laatmósfera y es remitida en todas direcciones, lo que resulta en un aumento de la temperatura superficial. Los gases más eficientes en absorber el calor se llaman gases de efecto invernadero o gases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS