Cambio Climático

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MICROMISIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ
CARORA – LARA





NOTICIA DIVULGATIVA




LIC. CARMEN T. PERNALETE
Prof.: MANUEL CUICASCARORA, SEPTIEMBRE 2015
Cambio Climático, Calentamiento Global

En Venezuela el tema de la acumulación de gas en la atmosfera, producido por
Calentamiento Global, no es muy conocido comparado con la importancia que se le está dando en otros países más desarrollados como Estados Unidos y la Unión europea (UE). Tal y como indica la comisiónEuropea (2007) los países que conforman la UE han comenzado a revertir de manera importante los efectos de
Este fenómeno en cambio climático, que traería consecuencias insospechadas para los seres humanos.

Ya que el calentamiento global es un tema que nos compete a todos y es una realidad que estamos viviendo, me gustarían que se dieran algunas ideas para que se suenen para una solución de esteproblema se puede recordar que se han dado algunas ideas y soluciones a través del medio ambiente, las ideas pueden ser hasta futuristas, pero la condición es que tengan un buen sentido Químico, Biológico y Físico.
Desde que se creó este sitio en 1997 a la fecha ha habido muchos cambios y avances paulatinos en la opinión científica, política y pública sobre el cambio climático y el calentamientoEl Mapa muestra la diferencia entre el promedio de la temperatura de 10 años del 200 al 2009comparado con el promedio de 1980 Nótese que el aumento de temperatura es mayor en los polos y que hay un aumento generalizado.
E Cambio Climático es un cambio significativo de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, ejemplo variaciones en la energía que se recibe delsol, erupciones volcánicas, circulación oceánica procesos biológicos y otros, por otras actividades humanas ej. A través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan finalmente un calentamiento.
Tenemos un ejemplo de
El efecto invernadero es un fenómeno natural en el cual radiación de calor de la superficie del planeta, esadsorbido por los gases de la atmosfera y es remitida a todas direcciones lo que resulta es un aumento de temperatura.
Los gases más eficientes en adsorber el calor se llaman gases de efecto invernadero entre ellos esta CO2 que es en la humanidad en su consumo de recursos ha aumentado a niveles nunca vistos y está causando calentamiento global.

El efecto invernadero es un fenómeno atmosfériconatural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol.
El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El vapor de agua,el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol.

El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero.
La superficie de la Tierra es calentada por el Sol. Peroésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera.
Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.
Como resultado del efecto invernadero, la Tierra se mantiene lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS