Cambio cultural globalizacion

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

TRANSNACIONALIZACION DE LA CULTURA
Por medio del intercambio global de personas y productos ha avanzado la mezcla de sociedades que pueden ser denominadas multiculturales, que desempeñan un papel importante de los países uno con el otro logrando que mayor número de personas inmigren por un trabajo y se desenvuelva en otro ambiente también llamado globalización cultural que se ha popularizadopor medios de los medios masivos y el comercio entre empresas la manera liberal de presentar y relacionar a los países igualmente a sus culturas en todo tipo de aspecto que sean de interés.
Tiene cuatro manifestaciones principales que se pueden valorar de manera diferente para el desarrollo humano y la calidad de vida, pero que tienen en común el ser reflejos del proceso de globalización en locultural.

Se acentúa el mestizaje cultural.
La cultura siempre es interculturalidad.
No existen culturas puras.
Todas las culturas son mestizas.

La transnacionalidad de culturas no es un proceso que puede negarse o hacerlo parte indiferente de la realidad social existe variedad de culturas en un mismo país que a su vez puede provocar ser parte de una pequeña ciudad en el cual exista en una másgrande, el problema se ha avanzado por tanto tiempo que ahora existe mezclas de sociedades y no solo una nacionalidad, las culturas cambian y se acoplan unas a las otras formando un todo de nueva cultura social globalizada.
La globalización cultural, como forma de transnacionalización de la cultura, se ha producido o canalizado a través de dos vías de diferente naturaleza: los medios de comunicación demasas y el comercio internacional.
No sólo son medios que llegan a todos los ámbitos y rincones del planeta, no sólo son medios que permiten lograr casi la instantaneidad de la noticia, no sólo han configurado una civilización que también podemos caracterizar como civilización de la imagen, sino que —y esto es lo que aquí nos interesa— estos medios son instrumentos idóneos para la dominaciónideológica y cultural.
Un inmigrante, sin importar el país de donde procede, además de llevar en sus maletas sueños, temores, ansiedades, tristezas, alegrías, expectativas, desamores y un sin número de sentimientos, que la mayor parte del tiempo son contradictorios, trae inherente a él su cultura como parte de ese yo que se resiste a desaparecer porque es su esencia como ser humano, es el motor de suvida. Y es por ello que siempre detrás de un inmigrante hay más que una persona, hay un pueblo que pide a gritos que se le respete y acepte fuera de su territorio.
GLOBALIZACION ECONOMICA
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial yproductivo.
El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos,etc.,) y la mano de obra.
El capital comercial, son los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimos vendedoresde su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
La globalización entonces, vendría a ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado mundial.
Principales agentes
Los principales agentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de globalizacion en cambios culturales
  • La globalizacion cultural
  • la globalizacion cultural
  • LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL
  • Globalizacion cultural
  • Globalización Cultural
  • Globalizacion Cultural
  • Globalización cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS