Cambio De Actutides (Oreo)

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Cambio de Actitudes y Comunicaciones Interactivas

Como hemos venido trabajando, constantemente los consumidores se enfrentan a diversos tipos de publicidades, los cuales generan un cambio en susactitudes, como en el caso específico lo hace Oreo con sus imágenes gráficas, donde muestran al niño deleitándose mojando la galleta en un vaso de leche, el cual persuade a los consumidores a latentación de hacer lo mismo. En medio de este proceso Oreo usa unos principios psicológicos para lograr este objetivo:
* Escasez: En navidad sacan una edición especial Oreo cubiertas con chocolateblanco, que contrasta con la galleta Oreo tradicional, la cual es comercializada a través de canales exclusivos y a un precio superior, haciendo sea la época de mayor venta.

* Consistencia: Elcuadro nutricional de Oreo dice “40 cal por galleta”, considerada por los fabricantes, como un galleta láctea baja en calorías, ideal para dietas.

* Agrado: Oreo en su comunicación visual(publicidad) muestran niños los cuales reflejan ternura y credibilidad (los niños siempre dicen la verdad).

* Consenso: Estudios de mercados han mostrado que es el producto más vendido después de lashamburguesas de McDonalds, esto significa muchas personas cambian sus actitudes hacia las galletas Oreo después de ver las estadísticas.

Una vez realizados estos principios se lleva a cabo unaspreguntas para crear una campaña publicitaria para una nueva galleta Oreo, la cual va dirigida principalmente a los niños, esta galleta trae chispitas crocantes en medio de la crema con vitaminas.
¿Aquién se mostrara en el anuncio comiendo esta galleta Oreo? ¿Se debe usar como imagen nuevamente un niño? ¿Al muñeco que esté de moda?
¿Cómo se debe construir el mansaje? ¿Se destacaría que contienevitaminas? ¿El mensaje influirá en los padres? ¿Qué medios se deberán usar para transmitir el mensaje? ¿El horario para transmitir el mensaje debe ser en las tardes?

Elementos de la Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oreo
  • oreo
  • OREO
  • Oreo
  • galletas oreo
  • Oreo Producto
  • ore icfes
  • Galletas Oreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS