cambio de correa de distribucion

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Diagrama General


Cambio de la banda

1. Con el vehículo estacionado desconectar el polo negativo de la batería (tierra).

2. Afloje los tornillos de polea de la bomba de agua.

3. Quite la cubierta de culata o cabeza.

4. Quite los cables de las bujías, cubriendo sus agujeros con el trapo limpio, para evitar que la suciedad u otros cuerpos extraños caigan adentro.

5. Retire labanda de accesorios.

6. Rote el cigüeñal en el sentido de las manecillas del reloj hasta que el segundo par de muescas en el borde de la polea, estén alineados con el borde de la marca del cárter de aceite, de modo que los cilindros de los No. 1 y 4 estén en el punto muerto superior.


7. Desatornille y quite la polea de la bomba de agua y la polea loca de la banda.

8. Verifique, usandola herramienta 21-162 de Ford, que los pistones 1 y 4 están en punto muerto, estando el pistón 1 en compresión, reclinando la herramienta en la superficie de acoplamiento de la cabeza del motor y deslizándola dentro de la ranura en el extremo izquierdo de ambos árboles de levas (véase la ilustración). La herramienta debe deslizarse cómodamente en ambas ranuras mientras que se reclina sobre lasuperficie de acoplamiento de la cabeza; si un árbol de levas está levemente fuera de alineación, se puede usar a una llave de tuercas para rotar el árbol de levas suavemente y hasta que la herramienta entre.


La herramienta 21-162 es un ángulo de metal se puede fabricar una con una lámina de 5 mm de espesor (medida crítica) doblándola con un largo de entre 18 y 23 cm y un ancho de 2 a3 cm.9. Si las ranuras de ambos árboles de levas están debajo del nivel de la superficie de la cabeza, rota una vuelta el cigüeñal en el sentido de las manecillas del reloj y ajusta de nuevo la herramienta que ahora debe entrar sin problema como fue descrito en el párrafo anterior

10. Con la herramienta en esa posición, quite la polea de cigüeñal. No utilice los árboles de levas bloqueados paraevitar que el cigüeñal rote.

11. Retire las cubiertas superiores y media de la banda de distribución.

12. Afloje el perno del tensor, y utilice una llave allen para rotar el tensor a la derecha lo más lejos posible lejos de la banda y vuelva a apretar el perno para asegurar el claro del tensor de la banda.


13. Si la banda va a ser reusada, marca la dirección de rotación.

14. Cualquieraque sea la marca, no rote el cigüeñal hasta que la nueva banda sea instalada.

15. Si el objetivo no es cambiar la banda, entonces verifique su estado y si detecta desgaste, por mínimo que sea, (grietas, contaminación de aceite, quemada) reemplácela con una banda nueva.

16. Verifique también que las poleas dentadas y lisas para giren libremente y que no muestren signos de desgaste, melladuraso filos que pueda dañar la banda. Si la banda está dañada con algún tipo de líquido, identifique la fuga repárela y limpie los componentes antes de colocar la nueva banda.

17. Para armar de nuevo, reinstale temporalmente la polea del cigüeñal, para comprobar que las muescas de la polea y la costilla del colector de aceite están alineadas según lo descrito arriba, después asegurarse de que ambosárboles de levas son alineados en el TDC por la herramienta especial. Si el motor se está volviendo a ensamblar es importante verificar que las poleas dentadas del árbol de levas giren libremente; si se está renovando solo la banda, ambas poleas deben todavía ser sujetadas con la herramienta.

18. La herramienta 15-030ª debe ser usada para mantener en posición las poleas dentadas de los árbolesde levas mientras sus tornillos son colocados y apretados. Si no cuenta con esta herramienta, puede fabricar una similar como sigue. Con dos tiras de acero, de una de 60 centímetros y otra de 20 centímetros de largo, y tres tornillos con tuercas y roldanas; ensamble las tiras con un tornillo y tuerca formando una “V”; use los tornillos y tuercas restantes para enganchar la polea por sus rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Correa De Distribucion
  • Correa Distribucion
  • Cambio De Correa De Tiempo Del Corsa
  • Cambio De Banda De Distribucion
  • Cambio de distribución Renault
  • RAFAEL CORREA EN CUMRE DE CAMBIO CLIMATICO
  • El Cambio Estratégico Y Organizativo En Correos Y TElÉGRAFOS
  • Cambio De Banda De Distribucion De Volkswagen Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS