Cambio De Cultura. Lideres Mexicanos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Título:

Cambio en la cultura.
Líder Mexicano:
Marcelo Ebrard Casaubon

(Jefe de Gobierno del Distrito Federal).

Introducción:

Líder:

La palabra líder proviene del idioma Ingles“leader”, esta palabra significa que una persona líder es una persona que realiza actividades siendo el jefe del grupo o el guía.

Para que se concrete el liderazgo la persona líder debe de lograr que elresto de las personas que integran el grupo o equipo reconozcan sus actividades y las realicen de forma voluntaria o por gusto y no por una obligación, para llegar a un objetivo en común. Además deque el resto de los integrantes deben de reconocer al líder como su guía o jefe.

Un líder puede ser distinguido por alguna de las tres siguientes formas de tipos de líderes:

* Autoritario: estetipo de líder toma las decisiones sin explicarlas ni justificarlas.

* Democrático: este tipo de líder primero discute las actividades a realizar con el grupo y después decide por consenso.* Laissez faire: este tipo de líder es muy liberal, este tiene una conducta muy pasiva que delega el poder en los demás.

Contenido:

Marcelo Ebrard Casaubon

(Jefe de Gobierno del DistritoFederal)

El Nació en la ciudad de México, con la fecha del 10 de octubre de 1959. Termino su carrera profesional en la Licenciatura de Relaciones Internacionales en el Colegio de México. MarceloEbrard Casaubon destacó como Secretario de Seguridad Pública y Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, después consiguió el puesto político de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el 5de diciembre del 2006.

Consiguió el puesto político de Jefe de Gobierno del Distrito Federal después de ganar las elecciones del 2 de julio del 2006, con 2 millones 215 mil 147 personas que votaronpor él para el puesto de Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Marcelo Ebrard Casaubon le ganó la candidatura a Jesús Ortega el 5 de diciembre del 2005 con un porcentaje del 58.67 de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Del Cambio: En Busqueda De Líderes Empresariales
  • Lideres mexicanos
  • Como es la cultura mexicana y que cambios a provocado la globalizacion en ella.
  • Liderar el cambio
  • Lideres Mexicanos
  • liderando el cambio
  • Liderar el cambio
  • Lideres mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS