Cambio de Fase y Termoquimica

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C San Juan Bautista
Edo Guárico
1º Cs A









Alumno
Blaster Master



San Juan de los Morros, 09/06/2011

Equivalencia entre las unidades de energía
Equivalencia entre Joules y Calorías
1 caloría= 4.18 joule
1 joule = 0.239 caloríasEquivalencia entre Calorías y Kilocalorías
1 kilocaloria=1000 calorias

Equivalencia entre Calorías y BTU:
1 BTU=251.9958 calorías

Propiedades de un sistema
[Todo sistema posee una estructura microscópica (moléculas, ellas mismas formadas por átomos, ellos mismos formados por partículas elementales); de modo que uno puede considerar, a priori, las características microscópicas, propias decada una de las partículas constitutivas del sistema, y las características macroscópicas correspondientes al comportamiento estadístico de estas partículas.
Diagrama de Fase
En termodinámica y ciencia de materiales se denomina diagrama de fase a la representación gráfica de las fronteras entre diferentes estados de la materia de un sistema, en función de variables elegidas para facilitar elestudio del mismo. Cuando en una de estas representaciones todas las fases corresponden a estados de agregación diferentes se suele denominar diagrama de cambio de estado.

La línea de puntos muestra el comportamiento anómalo del agua. La línea verde marca el punto de congelación y la línea azul, el punto de ebullición. Se muestra cómo varían con la presión.
Leyes de la Termodinámica
1º Ley de latermodinámica: Esta ley se expresa como:
Eint = Q - W
Cambio en la energía interna en el sistema = Calor agregado (Q) - Trabajo efectuado por el sistema (W)
Notar que el signo menos en el lado derecho de la ecuación se debe justamente a que W se define como el trabajo efectuado por el sistema.
2º Ley de la termodinámica: La primera ley nos dice que la energía se conserva. Sin embargo, podemosimaginar muchos procesos en que se conserve la energía, pero que realmente no ocurren en la naturaleza. Si se acerca un objeto caliente a uno frío, el calor pasa del caliente al frío y nunca al revés. Si pensamos que puede ser al revés, se seguiría conservando la energía y se cumpliría la primera ley.
En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar estafalta de reversibilidad se formuló la segunda ley de la termodinámica, que tiene dos enunciados equivalentes:
Enunciado de Kelvin - Planck: Es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo.
Enunciado de Clausius: Es imposible construir una máquina cíclicacuyo único efecto sea la transferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo.
Ley de Hess
En termodinámica, la ley de Hess, propuesta por Germain Henri Hess en 1840 establece que: «si una serie de reactivos reaccionan para dar una serie de productos, el calor de reacción liberado o absorbido es independiente de si la reacción selleva a cabo en una, dos o más etapas», esto es que los cambios de entalpía son aditivos: ΔHneta = ΣΔHr.
Equivalentemente, se puede decir que el calor de reacción sólo depende de los reactivos y los productos, o que el calor de reacción es una función de estado; en este sentido la ley de Hess es la aplicación a las reacciones químicas del primer principio de la termodinámica; debido a que fueenunciada unos diez años antes que ésta, conserva su nombre histórico.[

Grafica para una curva de calentamiento

Cuando un cuerpo aumenta su temperatura, se produce el cambio de estado. Hay una temperatura constante en la que pueden coexistir dos estados: sólido-líquido y líquido gas.

Glosario
Sistema: es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASES DEL CAMBIO
  • Cambio De Fase
  • cambio de fase
  • Cambio de fase
  • CAMBIOS DE FASE
  • Cambios De Fase
  • cambios de fase
  • Cambios de fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS