Cambio de fase

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Instituto
Tecnológico de Durango


ING. MECANICA

Transferencia de calor








Resumen
En la condensación en película el condensado moja la superficie y forma una película de líquido sobre la superficie, la cual resbala hacia abajo debido a la influencia de la gravedad. El espesor de la película aumenta en la dirección del flujo a medida que se condensa más vapor sobre ella. Ésta es la formaen la que por lo general ocurre la condensación en la práctica.
Probablemente la ebullición es la forma más conocida de transferencia de calor, sin embargo es la forma menos comprendida. Después de cientos de informes escritos sobre el tema todavía no se comprende por completo el proceso de formación de burbujas y aún se debe apoyar en relaciones empíricas o semiempíricas para predecir lavelocidad de la transferencia de calor en la ebullición.

















Contenido
Resumen 2
Contenido 3
Objetivo 4
Desarrollo 6
1.1 Definiciones de cambio de fase 6
1.2 Condensación pelicular sobre placas verticales. 7
1.3 Condensación pelicular en cilindros verticales y placas inclinadas 10
1.3.1Tubos verticales 10
1.3.2Placas inclinadas 10
1.4 Condensación pelicular en cilindros horizontales 11
1.5Ebullición 11
1.5.1Ebullición nucleada 12
Conclusión 13
Bibliografía 14
Cuestionario 15



Objetivo
En este trabajo se explicara sobre la condensación pelicular en diferentes situaciones donde está la transferencia de calor, explicando los fenómenos y las formas de poder calcular el tamaño de las capas mediante métodos ya conocidos que se encontraron mediante experimentos por sus creadores.Desarrollo
1.1 Definiciones de cambio de fase
1.-El cambio de fase es un fenómeno térmico que una sustancia sufre al alterar su estado físico.

2.- Las transiciones entre las fases sólidas líquidas y gaseosas, suelen incluir grandes cantidades de energía, en comparación con el calor específico. Si a una masa de hielo, le añadimos calor a un ritmo constante, para que lo lleve a través delos cambios de fase, primero a líquido y luego a vapor, las energías necesarias para llevar a cabo los cambios de fase (llamadas calor latente de fusión y calor latente de vaporización ), daría lugar a las mesetas que observamos en el gráfico de temperatura vs tiempo de abajo. Se supone que la presión en el gráfico, es de 1 atmósfera estándar.
Grafica 1




3.- Fases son los estados de lamateria que pueden existir en equilibrio y en contacto térmicos simultáneamente. Los cambios de fase ocurren cuando algunas de las variables utilizadas en la descripción macroscópica cambian bajo ciertas condiciones de equilibrio; ya sea por agentes externos o internos
4.- Fases son los estados de la materia que pueden existir en equilibrio y en contacto térmicos simultáneamente. Los cambios de faseocurren cuando algunas de las variables utilizadas en la descripción macroscópica  cambian bajo ciertas condiciones de equilibrio; ya sea por agentes externos o internos.
La descripción del fenómeno desde el punto de vista termodinámico lleva a utilizar la temperatura y presión como variables; los cuales permanecen constantes durante la transición. La entropía y el volumen son variables durante elproceso. Además, debido a que se realizan bajo condiciones de equilibrio termodinámico, los cambios de fase son reversibles.
1.2 Condensación pelicular sobre placas verticales.
Considérese ahora la condensación en película sobre una placa vertical, como se muestra en la figura 1.1
La película de líquido se empieza a formar en la parte superior de la placa y fluye hacia abajo por la influencia de lagravedad. El espesor de la película se incrementa en la dirección x del flujo debido a la condensación continuada en la interfase líquido-vapor. Durante la condensación se libera calor en la cantidad hfg (el calor latente de vaporización) y es transferido a través de la película hasta la superficie de la placa que se encuentra a la temperatura Ts. Note que Ts debe estar por debajo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Fase
  • cambio de fase
  • Cambio de fase
  • CAMBIOS DE FASE
  • Cambios De Fase
  • cambios de fase
  • Cambios de fase
  • CAMBIOS DE FASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS