Cambio De Moneda En El Petroleo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Quito, 25 sep (Andes), tomado de Examiner.- El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimientomás significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda.

Por primera vez, desde la década de 1970 cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud paravender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.

Es “El díamás importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar nuestras economías mucho más de lo queimaginamos”, dijo Lindsey Williams:

“Sólo hace unos días, China hizo el anuncio oficial: “nuestro sistema bancario está listo, nuestros sistemas de comunicación están listos, todos los sistemas detransferencia están listos y, a partir de ese día, jueves 6 de septiembre, cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando la moneda china y no eldólar estadounidense”, dijo Williams en una entrevista con Natty Bumpo de Just Measures Radio.

Este anuncio es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales.Las ramificaciones de esta nueva acción son amplias, y muy bien podría ser el catalizador que haga caer al dólar como moneda de reserva mundial, y cambiar todo el panorama de cómo funciona el mundo dela compra de energía.

Irónicamente, desde el 6 de septiembre el dólar de EE.UU. cayó de 81.467 a 79,73 en el índice de precios. Y mientras los analistas están dedicados a lo que viene ocurriendoen la Eurozona, mientras se esperan medidas por parte del Banco Reserva Federal respecto a la caída del dólar, no es casualidad que esta moneda empezara a perder fuerza el día mismo del anuncio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Moneda
  • Moneda, evolucion del tipo de cambio
  • Del Futbolista Romántico A La Moneda De Cambio
  • Tipos De Cambio Entre Las Diferentes Monedas
  • Tipos de cambio (moneda)
  • cambios mercado de petroleo
  • Cambio de la moneda en los primeros 3 meses
  • monedas y cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS