cambio de pañal

Páginas: 25 (6141 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
 Técnicas del cambio de pañal.
Lactante

Paso 1: Organizar todo lo necesario. Antes de llevar al niño al lugar donde se cambian los pañales, lávese las manos, reúna lo que va a necesitar y llévelo a la mesa o lugar de cambio:

- Forro de papel no absorbente lo suficientemente grande como para cubrir la mesa de cambio desde los hombros del niño hasta másabajo de los pies.
- Un pañal y ropa limpia (si hace falta).
- Hojas limpiadoras para los genitales y las nalgas del niño. Las hojas deben sacarse del recipiente antes, o si las usa en el momento se sacan de tal manera que no toquen el recipiente durante el cambio del pañal.
- Una bolsa de plástico para la ropa sucia.
- Si piensa usar guantes éstos deben ser desechables (póngase los guantesantes de tocar la ropa o el pañal sucio).
- Una aplicación espesa de crema de pañales (cuando sea apropiado) tomada del recipiente con un material desechable tal como un pañuelo de papel o papel higiénico.

Paso 2: Lleve al niño a la mesa o lugar de cambio, mantenga la ropa sucia alejada de si mismo y de cualquier superficie que no pueda limpiarse fácilmente después del cambio.

- Siempremantenga una mano sobre el niño.
- Si durante el cambio no puede mantener los pies del niño fuera del pañal o fuera de contacto de la piel sucia, quítele los zapatos y los calcetines para que no se los ensucie con el excremento o la orina durante el cambio de pañal.
- Coloque la ropa sucia en una bolsa de plástico y amárrela firmemente para mandarla a casa.

Paso 3: Limpie al niño.

- Ponga alniño en la mesa de cambio y suelte su pañal, dejando el pañal sucio debajo del niño.
- Si se usan alfileres de seguridad, cierre cada uno en cuanto lo quite y manténgalos fuera del alcance del niño. Nunca se los lleve a la boca.
- Levante las piernas del niño según sea necesario para limpiarle los genitales y las nalgas con las hojas desechables. Limpie el excremento y la orina de adelante haciaatrás y use una hoja nueva cada vez. Ponga las hojas sucias dentro del pañal sucio o directamente en un basurero forrado con plástico sin usar las manos para abrirlo.

Paso 4: Quite el pañal sucio sin contaminar las superficies que no han estado en contacto con el excremento o la orina.

- Doble la superficie sucia del pañal hacia adentro.
- Coloque los pañales desechables sucios en unbasurero forrado con plástico sin usar las manos para abrirlo. Si se usan pañales de tela, coloque el pañal sucio y su contenido (sin vaciar o enjuagar) en una bolsa de plástico o en un basurero forrado con plástico sin usar las manos para abrirlo para dárselo a los padres o al servicio de lavandería.
- Si usa guantes, quíteselos usando la técnica correcta (vea Uso de Guantes) y colóquelos en unbasurero forrado con plástico sin usar las manos para abrirlo.
- Aunque use guantes o no, use una hoja limpiadora desechable para limpiarse las manos y otra para limpiarle las manos al niño y coloque las hojas en un basurero forrado con plástico sin usar las manos para abrirlo.
- Revise debajo del niño por si ha habido un derrame. Si es este el caso, doble el papel que extiende debajo de los pies delniño y deje una superficie limpia de papel debajo de las nalgas del niño.

Paso 5: Póngale al bebé un pañal limpio y vístalo.

- Deslice un pañal limpio debajo del niño.
- Use un pañuelo de papel o papel higiénico para untar las cremas apropiadas de pañal, desechándolo en un basurero forrado con plástico sin usar las manos para abrirlo.
- Fijese si hay los problemas de la piel que observe,tales como rojez, piel partida, o sangrado para reportarlos.
- Cierre el pañal. Si usa alfileres de seguridad, coloque su mano entre el niño y el pañal al insertar el alfiler.

Paso 6: Lave las manos del niño y llévelo a un lugar supervisado.

- Lave las manos del niño con jabón y agua a una temperatura de por lo menos 60 grados F pero no mayor de 120 grados F en un lavabo si es posible.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio del pañal
  • El pañal
  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS