Cambio De Roles

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
 Bueno analizando este tema, en una clase tradicional, un profesor dicta su clase, contesta las dudas de los alumnos, estimula su participación y encarga trabajos, tareas y proyectos a realizarfuera del aula, ya sea en forma individual o grupal.
El alumno por su parte, toma notas y reflexiona sobre lo que el profesor expone, utilizando audiovisuales, videos, etc. que hacen que el dictadode la clase sea más interesante y atractivo.
En mi opinión, pienso que este modelo en manos de un buen profesor, ha sido muy efectivo y por mucho tiempo fue el que mejor se adaptaba a ladisponibilidad de recursos didácticos y a las necesidades de la sociedad, hay muchos profesores, que mediante este modelo han sabido integrar a sus clases actividades de aprendizaje, como el estudio decasos, proyectos o simulaciones, los cuales hacen que el alumno en el proceso educativo, desarrolle actividades y adquiera actitudes y valores como, la responsabilidad, la honestidad, la capacidad deanálisis, síntesis y evaluación, y el trabajo en grupo.
Sin embargo, al no estar éstos explícitos en el proceso, puede ocurrir que algunos estudiantes no logren desarrollarlos, pues el profesor raravez especifica las actividades y los mecanismos para que el estudiante los adquiera, además de que no evalúa el grado en que los ha desarrollado.
En cambio el aprendizaje basado en el estudiante, sebasa en la premisa de que el conocimiento que no es algo que pueda transferirse de una persona a otra, sino que se construye por el propio individuo.
Esto sucede porque, el profesor más quetransmisor del conocimiento pasa a ser un facilitador del mismo, un ingeniero de ambientes donde el aprendizaje es el valor central y el corazón de toda actividad, y esto logra traer como consecuencia que elaprendizaje constructivista si también se le puede llamar así, cambie la perspectiva tradicional acerca de cómo aprende un estudiante.
Uno de objetivos esenciales en este esquema es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO DE ROLES
  • cambio de roles
  • CAMBIO EN EL ROL
  • cambio de roles
  • cambio de roles
  • CAMBIO DE ROLES
  • Cambio de roles en el docente
  • ¿Por Que Ha Cambiado El Rol Del Hombre En La Sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS