CAMBIO DE SEXO MUJER A HOMBRE

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CAMBIO DE SEXO MUJER A HOMBRE. La cirugía comienza con la mastectomía bilateral para evitar la contaminación de las heridas torácicas con gérmenes del perineo. La técnica empleada es, habitualmente,la mastectomía subcutánea. Dependiendo del volumen mamario se realizarán injertos libres de areola y pezón o colgajos pediculados.
Una vez acabada la fase de la mastectomía se realiza laanexectomía, histerectomía y anexectomía bilateral. La técnica empleada depende de la experiencia y preferencia del ginecólogo, aunque son de elección aquellas mínimamente invasivas como las técnicas endoscópicasy las histerectomías por vías vaginales.
Durante este tiempo quirúrgico se realiza la construcción del neoescroto y el alargamiento de la uretra. Los labios mayores son movilizados dorsalmente yunidos en la línea media. Una vez realizada la bolsa escrotal, se colocan implantes testiculares de silicona. El clítoris se moviliza ventralmente, tras realizar una cordectomía. La cara externa de loslabios menores se utiliza para construir la base ventral del futuro neofalo mediante dos colgajos de rotación, mientras que la cara interna de loa labios menores se utiliza también mediante colgajos derotación para la construcción de la base de la uretra esponjosa. Otra posibilidad es el uso de un colgajo de vagina para la construcción de la uretra esponjosa. Como se ha mencionado anteriormente,se realiza una preparación intestinal del paciente para evitar la contaminación así como una profilaxis antibiótica de amplio espectro. Son necesarios dos o tres drenajes en la zona perineal, y undrenaje en cada mastectomía. Es muy útil el uso de un catéter epidural para el control del dolor en el postoperatorio.
Generalmente éste se retira en el segundo día postoperatorio. El paciente recibeuna dieta sin residuos durante siete días y se le permite la movilización el segundo día postoperatorio.
La cirugía de cambio de sexo de mujer a hombre persigue la meta de crear un cuerpo masculino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sexo de los hombres, hombre o mujer.
  • Cambios del hombre y la mujer en la adolescencia
  • cambios fisicos del hombre y mujer
  • La Chica Que Cambia Su Rol De Mujer A Hombre
  • Cambios biol gicos en el hombre y la mujer
  • Sexo Y Genero Las Relaciones Mujer Hombre Ante La Mutacion Globalizadora
  • la mujer y el sexo
  • la mujer y el sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS