cambio de sexo

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Readic UNIR
Maracaibo Edo-Zulia



CAMBIO DE SEXO


Integrantes:
Canquiz Jhoandriz
Carvajal Emely
González Aixa
Monsalve Vanessa
Villalobos Jeinibel
Profesora: Maybell SulbaranMaracaibo, Julio 23 de 2014
Introducción













Contenido

1.- ¿En qué consiste? ¿Cuál es el procedimiento?
2.- ¿Cuál fu el primer cambio de sexo quirúrgico en la historia de la medicina?
3.- ¿Qué controversias se produjeron con su desarrollo?
4.- ¿Qué beneficios y riesgos posee?
5.- ¿Cuál es la opinión del grupo al respecto?1.- ¿En qué consiste? ¿Cuál es el procedimiento?
El término cambio de sexo se refiere al proceso en el cual un individuo transexual sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género. El término clínico adecuado para referirse al cambio de sexo es cirugía de reasignación de sexo, procedimiento que es parte de la terapia de reasignación de sexo. El cambio de sexo fue una de lasúnicas maneras que tenían los hombres en el pasado de librarse del servicio militar sin que las mujeres los considerasen unos cobardes, y también era el único medio que tenían las mujeres en el pasado de estudiar sin que los hombres de la época las quemasen por brujas. En ambos casos, consiste en abandonar el sexo con el que se ha nacido y optar por el contrario. Si usted ha nacido hermafrodito,en hora buena, se ha librado de muchos problemas. Como de hace: lo más común, de hombre a mujer se hace extirpando los testículos y se hace una versión peneana que consiste en introducir el tejido del pene para construir un túnel interior con el glande se hace un clítoris. Deberán introducir por al menos tres meses una especie de tubo de plástico para mantener la cavidad abierta. La operación demujer a hombre, se inicia con una mastectomía que retirara los senos y darles una estética más masculina, incluso musculosa. Después se crea el pene y los testículos. Para ellos se procede hacer un vaciado de todo el órgano femenino (útero, ovario, y trompas) y luego se realiza la faloplastia. Se enrolla un trozo de piel de las ingles y masa muscular de la parte interna del muslo, del plazo o delabdomen, que se implantara en la zona púbica. Los nervios cutáneos se unen al nervio del clítoris con el objetivo de recuperar la sensibilidad erógena, y lo cual no siempre se consigue y es uno de los altos precios de este procedimiento luego de un año aproximadamente se puede colocar una prótesis eréctil para emitir erecciones.

2.- ¿Cuál fu el primer cambio de sexo quirúrgico en la historia dela medicina?
Einar Mogens Wegener nacido en Dinamarca y fue identificado como varón al momento de su nacimiento. Einar conoció a Gerda Wegener una lesbiana en la Escuela de Arte de Copenhague (Kunstakademiet) y se casaron en 1904. Ambos viajaron por Italia y Francia, se asentaron eventualmente en 1912 en París, donde Einar podía vivir abiertamente como mujer y Gerda podía ser una lesbianaactiva. Einar notó su propensión hacia los vestidos femeninos mientras se encontraba modelando para Gerda.
En 1930 Elbe viajó a Alemania para realizarse una cirugía, la cual se encontraba en un estado muy experimental en ese tiempo. Una serie de cinco operaciones fueron llevadas a cabo en un período de dos años. La primera intervención consistió en la castración con la remoción completa de los órganosgenitales masculinos, fue hecha bajo la supervisión del sexólogo Magnus Hirschfeld en Berlín.
El resto de las cirugías de Elbe fueron llevadas a cabo por el Doctor KurtWarnekros en la clínica municipal para mujeres de Dresden. La segunda intervención consistió en un trasplante de ovarios, los que fueron tomados de una joven de 26 años de edad. Estos fueron quitados rápidamente en una tercera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Sexo
  • CAMBIO DE SEXO MUJER A HOMBRE
  • Cambio De Sexo En Peces
  • Cambio De Sexo Y Terminos Juridicos
  • CASOS DE CAMBIO DE SEXO
  • SENTENCIA
  • Porque cambian de sexo los peces
  • Chicos que se quieren cambiar de sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS