cambio de techumbre

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ufeff






CAMBIOS DE TECHUMBRES

MONTAJES FICA






INDICE:


TABLA DE CONTENIDOS

CAPITULOS

DESCRIPCIÓN

PÁGINA

1
Objetivo
3

2
Alcance
3

3
Responsables
3 /4

4
De su cumplimiento
4

5
Requisitos de los trabajadores
4

6
Equipo de Protección Personal
5
7
Inspecciones de trabajo en alturas
5
8
Etapas de la actividad
5/6

9
MedidasGenerales de seguridad.
7/8

10
Otras consideraciones
8
























1.- Objetivo
El objetivo de este procedimiento es fijar las directrices y condiciones de Prevención de Riesgos, para la ejecución de los trabajos en altura, en las obras de cambios de techumbre, con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores, cuidando de los equipos einstalaciones.
Establecer una guía que permita evitar lesiones y/o daños de materiales producto de incidentes, como consecuencias de la realización de trabajos en altura.


2.- Alcance
Este procedimiento es aplicable a todo el personal de MONTAJES FICA involucrado en la ejecución cambios de techumbre.

3.- Responsabilidades
Jefe a cargo:

Definir objetivos, metas e indicadores dedesempeño.
Asegurar los recursos que permitan la implementación de los programas.
Asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos y el rendimiento en Salud, Seguridad y Medio Ambiente de su área de responsabilidad.
Velar por el correcto desempeño del personal a su cargo en las tareas asignadas, así mismo realizará las actividades correctivas inmediatas frente a las desviaciones de losestándares.

Prevención de Riesgos:

Asesora en el Control del Riesgos Operacional y especificarlo en este procedimiento de trabajo.
Asesorar que los estándares aplicados a este procedimiento se apliquen y se cumplan.
Asesorar a la Línea de Mando en lo concerniente a las medidas de Prevención de Riesgos en materias de Salud Ocupacional, Seguridad y Medio Ambiente.
Colabora en la capacitación delos trabajadores involucrados y asignados al área para un buen desempeño con respecto a las medidas de Prevención de los Riesgos.
Es el responsable de instruir a su personal en cuanto a la: Charla de Seguridad de Cinco Minutos, Procedimiento de Trabajo y Análisis Seguro de Trabajo.
Puede suspender cualquier maniobra en altura, en caso de que no se cumpla con lo establecido en el presenteProcedimiento.


Trabajador:

Es de su responsabilidad comprender la capacitación del presente procedimiento de trabajo preguntando a la Línea de Mando, si no entiende algo.
Utilizar siempre y correctamente su equipo de protección personal, cuidándolo y manteniéndolo en buen estado. Además deberá informar en caso deterioro para reposición.
Debe informar inmediatamente a su Supervisor cualquieraccidente o incidente, cuasi-pérdida que le ocurra y/o tenga conocimiento o haya sido testigo.


4.- De su cumplimiento
El supervisor a cargo de cualquier actividad en altura, tiene la obligación de dar fiel cumplimiento al presente procedimiento. Será su responsabilidad informar y dar a conocer a sus trabajadores las medidas de prevención aquí descritas, previendo que éstas se cumplan acabalidad.
Las normas, obligaciones y prohibiciones contenidas en este procedimiento, son aplicables a todos los trabajadores de la empresa MONTAJES FICA, como a sus SUBCONTRATISTAS.

5.- De los requisitos de los trabajadores


No subirán a trabajar en altura aquellos trabajadores que padezcan epilepsia, vértigos, afecciones cardíacas y cualquier otra afección que lo exponga a un accidente porcaída de altura. Además antes de iniciar una nueva obra debe contestar un formulario “PERMISO PARA TRABAJOS EN ALTURA”, entregado por MONTAJES FICA.
Es responsabilidad ineludible del trabajador, informar en el formulario, sobre las condiciones físicas en que se encuentre y que lo imposibilite o altere en el desarrollo de un trabajo en altura.




6.- Equipos de protección personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techumbre
  • Losas Y Techumbres
  • Techumbres
  • losas y techumbres
  • techumbre
  • Cubicacion de techumbre
  • Techumbre Zinc
  • Techumbres y cubiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS