Cambio de Turno

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Capítulo 1 – Visión del Proyecto

1.1 Introducción:
En la actualidad, la centralización o consolidación de data, permite a las empresas a ganar mejor control sobre recursos corporativos críticos, a la vez reducir la complejidad de la administración y simplificar el cumplimiento con las regulaciones, normativas, Sla’s, etc. La necesidad de contar con estándares y buenas prácticas dentro de unaorganización se vuelve cada vez más crítica, su implementación y gestión es difícil de aplicar si no se cuenta con el conocimiento y experiencia necesaria, en el camino se van presentando muchas brechas que dificultan su desarrollo tales como; resistencia al cambio, obsolescencia de procesos, falta de conocimiento y capacitación, no se tiene como base de la cultura organizacional el concepto degestión y orden, no existen políticas de manejo de versiones, cada miembro tiene su propio estilo de trabajo, resistencia a compartir la información, las personas se sienten felices tal como vienen realizando su trabajo (confort), etc.

1.2 El Problema:

1.2.1 El Negocio
Belcorp es una corporación peruana con más de 30 años de experiencia, dedicada a la producción y comercialización deproductos de belleza. Actualmente, comercializa las marcas LBEL, ESIKA y CYZONE en países como Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, USA, Guatemala, México, República Dominicana y Costa Rica.
La Misión
Creemos en la mujer, reconocemos su espíritu emprendedor y fortalecemos su capacidad para transformas su vida y su entorno. Creamosexperiencias de marca memorables que inspiran y mejoran la vida de nuestros consumidores. Generamos oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, consultoras y proveedores. Creemos que todos aspiramos a nuestra realización y promovemos el liderazgo como medio para alcanzarla. Buscamos nuevos desafíos para crecer, evolucionar y alcanzar nuestro máximo potencia. Creemos en eltrabajo en equipo, en la confianza y en la libertad para explorar, crear, aprender, para lograr retos extraordinarios y contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad.
Misión de TI: Prestar servicios de tecnológicos de calidad, garantizando eficiencia operativa e incorporando oportunamente innovación tecnológica que genere valor agregado al negocio.
La Visión
Acercar a la mujer a su ideal debelleza bienestar y realización personal.

1.2.2 Los procesos del Negocio : Procesos del Área de Operaciones
Debido a que Belcorp es una empresa con una gama extensa procesos que se relaciones entre sí , me centraré en explicar lo relacionado al área de operaciones y cómo los operadores de dicha área comparten la información necesaria para llevar a cabo la ejecución de los procesos asignadosdurante los 3 turnos (que se distribuyen en las 24 horas del día), motivo de estudio de esta tesis.
1.2.2.1 Los servicios del Área de Operaciones
Los servicios mencionados se llevan a cabo los operadores TI de turno, en diversas horas del día, según su fecha de programación, requerimientos de diversas áreas, eventos durante un estimado de tiempo, etc.

1. Ejecución de Procesos de Facturación.-2. Ejecución de Procesos de Planeamiento SAP-BPS.-
3. Ejecución de Procesos Plan It .- Es el sistema que soporta el Proceso de Planeamiento Integrado de BELCORP, facilitando el trabajo de Planeamiento Comercial, Pronósticos y Pricing en el desarrollo de una táctica consistente.



4. Ejecución de Procesos de Cierre de costos mensuales




5. Ejecución de Procesos de BPS : Elmódulo de BPS recibe el movimiento transaccional que se genera en el país, el cual puede ser:

• Proceso de Facturación diaria (incluye canjes, anulaciones y devoluciones).
• Proceso de Canjes anulaciones y devoluciones (no hay facturación diaria).
• Proceso de Cierre de Región.
• Proceso de Cierre de Período.
• Tipos de Cambio Reales
• Costos Estimados
• Costos Reales
• Salidas de Almacén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Cambio De Turno E Informe De Incidencia
  • Cambios de turno
  • Cambio De Turno
  • Protocolo Del Cambio De Turno
  • procedimiento cambio de turno caliente
  • Informe Cambio De Turno 011
  • turna
  • Turnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS