Cambio De Uso Del Suelo Y Degradación Ambiental.

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Cambio de uso del suelo y degradación ambiental.
Leopoldo Galicia, Arturo García Romero, Leticia Gómez-Mendoza y M. Isabel Ramírez

Los autores de este artículo, publicado en la revista científicade renombre: Ciencia, exponen objetivamente un asunto de suma importancia para el país: La pérdida de recursos naturales a causa de actividades humanas relacionadas con el uso y cambio de suelo.Leopoldo Galicia, Arturo García, Leticia Gómez e Isabel Ramírez son licenciados en geografía, profesores e investigadores que cuentan con una gran experiencia en su área de especialización. A travésdel presente artículo, logran transmitir la información pertinente de una manera que atrae la atención del lector y lo guía entre datos técnicos, causas y consecuencias organizados de una manera lógicaque facilita su comprensión.
La degradación ambiental es un tema de gran amplitud, razón por la cual el texto se encuentra dividido en subtemas. Se empieza por dar una introducción de la pérdida derecursos naturales en México, centrándose posteriormente en el problema que representa la deforestación y cómo esto impacta, a su vez, en la pérdida de suelo. De esta manera, se busca acotar lainformación y presentarla de una manera organizada y estructurada al lector, no necesariamente especializado en el área.
Se presenta entonces, el cambio del uso de suelo como un factor determinante enla composición y distribución de los recursos naturales del país. Los autores sostienen que un cambio en el equilibrio de un ambiente ocasiona que los recursos sean más frágiles y difíciles de accesar.Por otra parte se expone la falta de información en el país acerca de los patrones de cambio de suelo y los factores específicos que lo ocasionan, lo cual hace que no sea posible obtener conclusionesprecisas de las causas y consecuencias de dichos cambios.
En México, se menciona, al no existir esta información tampoco hay un diseño experimental estandarizado. Sin embargo el artículo propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio de uso de suelo
  • Cambio de uso de suelo
  • Cambio uso suelo
  • Cambio de uso de suelo Sullana
  • Cambio de uso de suelo
  • degradacion ambiental asociada al uso de tecnologia
  • La degradación del suelo
  • Degradacion De Los Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS