Cambio en la Educación Pública

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cambio en la Educación Pública

La República Dominicana ocupa el lugar 140 de 142 países medidos en calidad de la educación básica del primer nivel (grados primero a sexto). Estos resultadosestán correlacionados con indicadores negativos en la administración pública: el país ocupa el lugar 142, el más bajo posible, en “despilfarro del gasto público”, y el lugar 141 en “favoritismo en lasdecisiones de los funcionarios del gobierno”.
El deterioro se manifiesta en los resultados del Reporte Global sobre Competitividad del Foro Económico Mundial, año 2011-2012. El problema de ladesigualdad y segregación de escuelas de la educación pública se ha agudizado. El aumento poblacional no ha sido acompañado por una extensión y modernización de la infraestructura escolar y de acceso ainternet; la brecha social y la división digital se ha ensanchado; y los bajos sueldos del personal docente han mantenido a estudiantes meritorios de secundaria alejados de la carrera de pedagogía. Elresultado del sondeo indica que la economía dominicana tiene una de las más altas necesidades insatisfechas de desempeño laboral, al ocupar el lugar 136 de 142 países encuestados. Otros indicadorescorroboran las valoraciones del empresariado: la calidad de la educación en matemáticas y ciencia colocan al país en el lugar 139, entre los cuatro países del planeta con peores calificaciones; y elacceso a Internet en las escuelas está muy por debajo de las promesas electoreras, con un ranking de 103.

El sistema de educación pública requiere una gran inversión de capital para satisfacercondiciones mínimas debido a la deuda social acumulada por décadas.
Es mi opinión que la combinación del programa de una laptop por aula, junto a los cursos en línea, ofrecen a los estudiantes de escuelaspúblicas dominicanas la mejor alternativa.
Para ello consideró imprescindible ampliar el horario de la docencia, eliminando la doble y hasta triple tanda por planteles y bajar el promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la educación
  • Cambios en la educación
  • cambios en la educacion
  • EDUCACION EN CAMBIO
  • Los cambios en la educación
  • El Cambio En La Educación
  • Los cambios en la educacion
  • Cambios En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS