Cambio en la organización (neurociencia)

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Hoy en día podemos encontrar muchos estudios del comportamiento humano, sobre todo para aplicarlos en una empresa en el desarrollo del clima laboral. Este aspecto va cobrando importancia y se le haprestado mucha atención haciendo que aquellos que aún no nos habíamos percatado de esto, ahora lo tomemos en cuenta.

El artículo de “Neurociencia y Liderazgo” nos habla de las diversas formas demotivación que se han desarrollado a lo largo de la historia. Llama mucho la atención el hecho de que algunos métodos ya no son funcionales. Por lo que se puede entender a través del texto, lacombinación de los métodos en ciertos aspectos podría funcionar ya que normalmente los estímulos y las reacciones son temporales como lo menciona con el conductismo y el humanismo.

El cambio en unaorganización genera molestia (como el texto lo menciona) ya que genera tensión y cierta resistencia a una nueva adaptación, derivado del funcionamiento del cerebro, el cual genera una sustancia cuando algo nocoincide con los conocimientos previos que hemos adquirido. Para reducir la molestia, las personas deben volver a poner su atención en entender lo que se requiere cambiar, y como las personas tiendena estar en una zona de confort, muchas veces rechazan de entrada hacer este esfuerzo. Debemos entender que el cambio es un proceso de transición en donde hay que trabajar con la mente en crear unaimagen, en centrar la información en las ideas y propias, y sobre todo recordarles con amabilidad y regularidad para dar seguimiento a las ideas.

“El cerebro humano puede comportarse como un niño dedos años: uno le dice que hacer y observa que de inmediato se resiste. En parte, este fenómeno se debe a la homeostasis (el movimiento natural de cualquier organismo hacia el equilibrio y en contradel cambio), pero también refleja el hecho de que el cerebro es un órgano que crea patrones, con un deseo innato de generar nuevas conexiones. Cuando las personas resuelven un problema por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio en la organizacion
  • Los Cambios Y La Organización
  • Cambios En La Organizacion
  • Neurociencia. Organización De La Información Sensitiva
  • Organización Social Ante El Cambio Climático
  • La administracion de cambio organizaciona
  • Resistencia al cambio en la organización
  • Cambio e innovación en la organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS