Cambio horario

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
TRABAJO CAMBIO HORARIO

Jorge Gómez
Joaquín Campos
1ºA

Introducción:
El cambio de horario se lleva a cabo dos veces al año y su objetivo es el ahorro energético mejorando el aprovechamientode la luz solar.

El cambio de horario se lleva a cabo dos veces al año y su objetivo es el ahorro energético mejorando el aprovechamiento de la luz solar y se empezó adoptar durante la PrimeraGuerra Mundial.

Muchos relojes actuales hacen el cambio de forma automática, por ejemplo el reloj de los ordenadores nos recordará cuando lo encendamos por primera vez después de las 2.00 horas deldomingo 30 de marzo, que "ha cambiado la hora según el horario de verano".

Historia:
El horario de verano es el horario que sigue a la convención por la cual se adelantan los relojes para usar másla luz diurna. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se regresan de nuevo en otoño. Muchas culturas antiguas, en cambio, alargaban las horas diurnas en verano. Elhorario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willett. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera GuerraMundial, para ahorrar carbón. A pesar de las controversias, muchos países lo vienen empleando desde entonces. Los detalles difieren dependiendo del país y son modificadas a veces.

FuncionamientoCambio de horario en el verano en Europa:
A las 02:00 del último domingo de marzo se adelantan una hora los relojes, pasando en ese momento a ser las 3:00, con lo que ese día al final tendrá solo23 horas.
Cambio de horario en el invierno en Europa:
A las 03:00 del último domingo de octubre se atrasan una hora los relojes, pasando en ese momento a ser las 2:00, con lo que ese día al finaltendrá un total de 25 horas.
El horario adelantado se iniciará a las 2h de la madrugada (hora peninsular) del domingo 30 de marzo, momento en que los relojes se adelantarán una hora, y durará hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de horario utilidad
  • Cambio de horario de invierno y verano
  • INTRODUCCI N CAMBIO DE HORARIO
  • Cambio de Horario eleva el riesgo de Infartos
  • Cambio de horario
  • cambio de horario
  • Cambio De Horario
  • cambio de horario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS