CAMBIO MUNDIALES EN LA ADMINISTRACI N DE PERSONAL

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CAMBIO MUNDIALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Administración de los Recursos Humanos, se vuelve cada día más compleja, como complejas se vuelven las organizaciones, ya que está sufriendo cambiosque emergen del choque de nuevas tecnologías, nuevos valores, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos estilos de vida.
La competitividad y la calidad total, exigirán de la administración, modernastécnicas y conceptos para lograr que el desempeño sea más efectivo. Pero lo más importante es el cambio de mentalidad, que no estamos en presencia de una época de cambio, sino de cambios de época. En fin,las nuevas corrientes requerirán de una radical estructuración de la Administración de Recursos Humanos, donde deje de ser una estructura horizontal, en que el administrador sea un facilitador, no undefensor de privilegios piramidales; que de gerente pase a ser un líder transformacional o sea que transforme el potencial de las personas. Su actitud deberá ser de acción y no de reacción paraprovocar y crear las oportunidades y mantener siempre la organización en el tiempo y espacio, siempre firme y pujante
Los cambios relevantes en la compleja administración de personal son los siguientes:
1.De la Era Industrial a la Era de la Información: Sustitución del trabajo fabril, realizado con la fuerza de trabajo y de las maquinas, por el trabajo en oficina, donde la información es importantepara tomar decisiones.
2. De mercados restringidos hacia la globalización: Apertura de la visión de un mercado regional a un mercado mundial, donde no existen barreras para los negocios.
3. De laBurocracia a la Adhocracia: Del mando rígido y jerárquico al trabajo en equipo, donde todos son importantes al momento de tomar una decisión.
4. Del trabajo muscular al trabajo cerebral: El trabajo físico yrepetitivo está siendo sustituido por el trabajo cerebral, creativo, innovador.
5. De la actividad solitaria a la actividad solidaria: El trabajo individual está siendo reemplazado por el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N Del Cambio
  • Administraci n del cambio
  • LA ADMINISTRACI N Y SUS CAMBIOS
  • ADMINISTRACI N DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Administraci N Del Cambio
  • Personalidad De Administraci N Del Tiempo
  • 1IMPRIMIR LA ADMINISTRACI N DE PERSONAL
  • ADMINISTRACI N PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS