Cambio organizacional

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Organización Empresarial

El cambio organizacional es un proceso interminable con el fin de producir el grado mas elevado de la cooperación. La reorganización es temida ya que significa unaalteración en la organización con la consecuente pérdida de efectividad e incremento en los costos. La reorganización puede resultar desastrosa para las relaciones laborales con el paso del tiempo, y quemuchos pueden perder su seguridad así como que la empresa pierda muchos buenos empleados que pueden cambiar de empresa.

El cambio en las organizaciones, a veces es apodado como “Método Terremoto”,comúnmente lo emprende un grupo de pocas personas; estos cambios por lo general se realizan por la llegada de un nuevo jefe ejecutivo, o con el nombramiento de un asesor o experto en organización.* El plan a corto plazo
El plan a corto plazo se programa los cambios en la organización en un transcurso de determinado tiempo, desde seis meses a tres años aproximadamente. Los cambios sonfundamentales y se introducen de golpe.

* El plan a largo plazo
El plan a largo plazo se hace en un perdido de más de tres años, donde los cambios se producen con lentitud. Los cambios se revisanconstantemente para mejorar, modificar y aclarar los puntos negros de las organizaciones.

Los pasos fundamentales para hacer cambios en la organización son:

1.- Examinar la organización actual,definir los objetivos de la compañía, reunir las características básicas del negocio con las organización y describir la estructura existente y las relaciones que ahí actualmente.

2.- La Formación dela Organización Ideal.

Resistencia al Cambio.

La resistencia al cambio surge al tratar de combinarse las variables que configuran el comportamiento psicológico y político de los miembros de lasorganizaciones con el cambio organizativo surge inmediatamente el fenómeno de la resistencia al cambio. “La resistencia al cambio” se define como la reacción negativa que ejercen los individuos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS