Cambio Organizacional.

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Dinámicas organizacionales: estabilidad, cambio, crecimiento.
Los procesos de cambio y continuidad de las organizaciones públicas tienen como fin corregir aquellos comportamientos y practicasadministrativas que llevan a la ineficiencia de la organización.
Las organizaciones publicas, como formas de organización humana, no son automáticas por lo cual las dinámicas de estabilidad, cambio ycrecimiento son complejas, no existe por si solas reformas que se activen solas, no solo el marco legal cambiara inmediatamente el comportamiento de las personas , pues esto depende de otros aspectos comola cultura, y el medio ambiente.
CONTINUIDAD Y CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
El comportamiento institucional esta mediado por reglas y normas que definen el comportamiento y estableceroles en los diferentes actores de una organización, también estas normas y reglas regulan los roles de los individuos y busca eliminar los conflictos dentro de la organización y las ambigüedades.
Entorno a este asunto existe el planteamiento del por que la resistencia de las organizaciones publicas a cambiar, cambiar mediante una reforma administrativa que a pesar de la existencia de normas yreglas aun persisten algunas practicas de ineficiencia y actuaciones no deseadas en las organizaciones publicas.

CONTINUIDAD DE LAS RUTINAS ORGANIZACIONALES

Las rutinas son reglas deprocedimientos que se siguen en determinadas circunstancias, la rutina implica permanencia y con el tiempo la rutina se convierte en la forma aceptada de hacer las cosas, es por eso que cambiar una rutina generaresistencia, pues el individuo esta acostumbrado hacer la cosas de cierta manera y su cambio es lento.
La socialización es un elemento clave para entender la continuidad organizacional ya que losindividuos mediante la comunicación y la educación adquieren el conocimiento. La socialización es un proceso que lleva al saber experiencial desde el cual se puede definir o prever comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS