CAMBIO ORGANIZACIONAL

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
CAMBIO ORGANIZACIONAL:
El cambio es abrir oportunidades aunque muchas veces estas no mejoren la situación. Es actuar de manera distinta para provocar resultados diferentes. Debemos estar abiertosal cambio para detectar las nuevas oportunidades que se nos presentan para mejorar ya sea desde nuestra vida y en un futuro detectar posibilidades para nuestras empresas y trabajos.
Los CambiosOrganizacionales surgen de la necesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provecho financieramente hablando, en este proceso de transformación, las fuerzas debenquebrar con el equilibrio, interactuando con otras fuerzas que tratan de oponerse, es por ello que cuando una organización se plantea un cambio, debe implicar un conjunto de tareas para tratar deminimizar esta interacción de fuerzas.
En el libro que le di lectura de gestión de cambio organizacional habla del BENCHMARKING el cual es un método que utilizan las empresas en BARCELONA para un mejoraprendizaje el cual esto es tener información que sirva para mejorar los procesos y entrar en un amplio nivel de competitividad.
El Benchmarking es una herramienta de productividad. Se trata de unmétodo sistemático y continuo que permite evaluar productos, servicios y procesos de trabajo de las otras empresas o dependencias similares que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas,con el fin de obtener progresos dentro de nuestra universidad o dependencia.
El objetivo del Benchmarking es aportar elementos de juicio y conocimiento a la empresa que le permita identificar cualesenfoques son los mejores ejemplos que conduzcan a la optimización de sus tácticas y estrategias y sus procesos productivos. Para lograr este propósito es preciso el enfoque de vigilancia del entornoque permita observar si en alguna otra dependencia se está utilizando prácticas y procedimientos con unos resultados que pudieran ser considerados como excelentes y si su forma de proceder pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS