Cambio Organizacional

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Cambio organizacional
Se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio tiempo o externo, mediante el aprendizaje
El conjunto devariaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

Los cambios se originan por la interacción de fuerzas, se clasifican:
-Internas: son aquellas que provienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones deequilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural; es un ejemplo de ellas las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodologías, cambios de directivas, etc.
- Externas: aquellasque provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno, son muestras de esta fuerza: los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en elambiente tanto físico como económico.

¿En qué se basa un cambio organizacional?
Se basa en la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medioambiente interno o externo, mediante el aprendizaje -empirismo puro-

¿Para qué se hace un cambio organizacional?
Interacción de fuerzas "endógenas y exógenas"

Endógenas.- provienen dentro de laorganización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de ordenestructural; vg. Adecuaciones tecnológicas, estrategias, metodologías.
Exógenas.- Son aquellas que provienen de fuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno; algunas muestras deestas fuerzas son: los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en el ambiente (tanto físico como económico).

¿Cómo se hace un cambio organizacional?

-Trabajo en Clase:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS