Cambio Organizacional

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EL CAMBIO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


PROBLEMA

Resistencia a la implementación.



FORMULACION

Como inciden los cambios organizacionales cuando afectan a individuos, grupos y organizaciones por igual cuando estos son cada vez mas veloces.






INTRODUCCION


Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones.No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la propia organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no pide permiso para entrar, provocando una rápida inestabilidad si no se está preparado gerencialmente para el cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con loocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación. Por ejemplo, podemos colocar el proceso de privatización, el cual generalmente su decisión no es compartida por todos los funcionarios, encontrando muchas opiniones total mente contrarias a su ejecución.
Muchas veces las personas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a pasar. Por no saber como actuar. A razón deque lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y, consecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo. En la verdad, el cambioocurre a través de las personas. Y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos



OBJETIVO GENERAL


Identificar las diferentes reacciones que ejerce el cambio en un grupo y sus soluciones, enseñándoles la importancia de los aportes en los cambios organizacionales.







OBJETIVOSESPECIFICOS

• Analizar las Fuerzas Externas E Internas Para El Cambio.
• Determinar la singularidad de cada proceso de cambio.
• Identificar el proceso y aspectos del cambio organizacional.
• establecer las causas de los cambios fallidos.
• aprender todo lo que pueda ayudar a identificar la Resistencia al Cambio.
























JUSTIFICACIÓN
Existen muchaspresiones para el cambio, las mismas que surgen como consecuencia del proceso de globalización, del uso cada ve mayor de las computadoras y la tecnología de la información así como la cambiante naturaleza de la fuerza de trabajo.
El cambio trae consigo, numerosas exigencias tanto para los gerentes como para los empleados o trabajadores.
El cambio organizacional que es planeado busca cambiar tantoel diseño como los procesos de la organización para volverla más eficiente y efectiva. Por lo general un cambio se torna efectivo cuando se realiza en toda la organización, además los empleados deben encontrarse conscientes de que urge un cambio, el cual es importante para la organización y también que los empleados se deben encontrar dispuestos a cambiar de comportamiento.
Se debe realizar unadecuado y preciso diagnóstico del funcionamiento de la organización, es decir de las actividades que en ella se llevan a cabo, de igual manera de los problemas y en general de todo lo que la organización comprende, ya que esto va a permitir que se convierta en una base muy importante para el cambio organizacional efectivo, que lógicamente es lo que buscan los gerentes.

CAMBIO ORGANIZACIONALCONCEPTO Y ASPECTOS
Cambio Organizacional se define como: La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.
Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
Los cambios se originan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS