Cambio organizacional

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero
Ingeniería en Tecnologías de la Información
Y comunicación.
Administración gerencial
Docente: Carlos Mendoza Alvarado
Alumno: Daniel Cruz Salazar
Ensayo:Cambio organizacional.












Introducción:
Cuando se habla de una organización empresarial, se aborda el tema de su estructura, como la misma palabra lo dice su forma de organizar sus operacionesen conjunto con su estructura interna de todos y cada uno de sus trabajadores hay una fuerte relación intrínseca en toda su composición desde los empleados más humildes hasta los altos mandosadministrativos y gerenciales. Creando así productos o servicios capaces de satisfacer una o varias necesidades de sus clientes, buscando nuevas ideas en un mercado competitivo y es aquí donde recae laimportancia de este tema Cambio organizacional.
Aquí veremos los diferentes estudios acerca del cambio organizacional de una empresa y como fue evolucionando esta ciencia.














Desarrolloorganizacional como facilitador del cambio.
Cuando se busca mejora los cambios se hacen de adentro hacia afuera, y en una organización no es la excepción, y no hablamos solo de los procesos, sino de lacomposición y distribución de personal, es decir el desarrollo organizacional, los cambios dentro de este, pueden traer muchos riesgos, lo que exige de líderes capaces de encaminar a su gente a este demanera prudente.
Los cambios dentro del entorno organizacional han exigido procesos y estructuras organizacionales que sean mucho más flexibles y que brinden mayor capacidad de respuesta que lasestructuras tradicionales. Actualmente se contratan profesionales del desarrollo ayudando a crear una cultura organizacional. Las relaciones de los profesionales con los sistemas de las organizacionesvarían de un estilo transaccional a uno transformacional.
Donde encontramos los siguientes factores determinantes:
El cambio según su orden.
Construcción de modelos transformacional-transaccional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS