cambio pensamiento ilustracion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Cambio del pensamiento humano en la ilustración
Entre los cambios que se produjeron por la ilustración está la pérdida del poder de la nobleza y la aparición de nuevas clases sociales como laburguesía capitalista, con revoluciones burguesas, como la revolución francesa o la americana y también el proletariado y una renovada clase media.
Se empieza a buscar la verdadera importancia del hombrey se vuelven a recuperar momentos culturales clásicos (el Neoclasicismo), tanto en el arte como en la cultura en general. Además surge en el ser humano la conquista de nuevo territorios y esto noslleva a las grandes colonizaciones europeas en otros países, y con esto se divide el mundo en dos partes, una desarrollada, con medios económicos y productivos y la otra parte subdesarrollada que esexplotada por los primeros.
La ilustración hizo un cambio en la mentalidad humana debido a que a partir de esta etapa se utiliza más la razón y el pensar por uno mismo y no influenciarte por cómo tedicen que tienes que pensar o por cómo piensan los demás.
Empezaron a cuestionarse las cosas, criticar las verdades que ya se verificaban, pero podían ser erróneas, y todo esto era aceptado ya que sehabía transformado a una sociedad tolerante que respetaba la opinión de los demás y que argumentaba sobre ella abiertamente, laica, ya que no se creía que dios era un ser superior que lo controlabatodo y que se tenía que obedecer todo lo que te decía un organismo eclesiástico como verdad absoluta.

La primera ventaja era que los libros dejaron de pertenecer solo a una minoría privilegiados, quesabían leer y escribir, normalmente estos eran los monjes que copiaban a mano todos los libros y que transmitían la palabra de dios, la cual no debía cuestionarse y debido a que todo el pueblo vivíaen la ignorancia se les tenía bajo control, para que no se cuestionase ideas diferentes. A partir de entonces la gente empezó a revolucionarse por las injusticias y cuando se les imponía algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico de la ilustracion en la actualidad
  • Pensamiento Musical Barroco e Ilustración
  • La Ilustracion La Clave Del Cambio
  • Influencia del pensamiento de la Ilustración en las colonias de América
  • pensamiento al cambio-empresarial
  • Influencia del pensamiento de la Ilustración en las colonias de América
  • El cambio radical del pensamiento
  • Cambio del pensamiento de eiunstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS