Cambio Producido Por El Sistema Muscuesqueletico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
CAMBIOS PRODUCIDOS POR LA EDAD EN EL SISTEMA MUSCULOESQUELETICO.

El envejecimiento de los huesos se caracteriza por una desmineralización y pérdida de matriz Ósea. Eltejido Óseo pierde calcio, mineral que pasa al torrente sanguíneo. La masa corporal disminuye y el hueso se hace cada vez más poroso y frágil (osteoporosis). La pérdida dehuesos es más superior en las mujeres que en hombres.
Se produce cierto grado de colapso de los huesos de la columna vertebral, lo que ocasiona una disminución de altura delindividuo anciano. Es posible que se produzca un encorvamiento de la columna (sifosis), y esto puede dar lugar a una modificación del centro de gravedad. Las piernas y los brazospueden aparentar ser más largos en relación con el tronco, que se ha acortado o encorvado.
Con el envejecimiento se produce una pérdida de masa muscular. Disminuye eldiámetro y numero de fibras musculares son sustituidas por grasas y colágeno.
La mayor parte de las enzimas reducen su actividad con el envejecimiento. Sobre todo las queintervienen en la liberación de energía durante la contracción muscular.
En las articulaciones, el cartílago se vuelve más amarrillo, frágil, y se puede desgastar, permitiendo que unhueso friccione con el otro. Puede producirse neoformación ósea, lo cual facilita la propensión a las fracturas.
La membrana sinovial se hace más rígida, como resultado deldepósito de calcio y de colágeno, y se reduce la nutrición de la zona. El liquido sinovial se hace menos viscoso y menos acuoso.
Los ligamentos pierden elasticidad y,debido a ello, las articulaciones se hacen menos estables. Como consecuencia de la relajación de los ligamentos se puede producir una ligera flexión de la rodilla y del codo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzo producido por el cambio de temperatura
  • La planeacion produciendo cambios
  • CAMBIOS PRODUCIDOS POR EL HOMBRE
  • Cambios producidos por la instauración del plan bolonia
  • cambios climáticos producidos por el calentamiento global
  • “Las Vigentes Legislaciones Educativas Y Sus Cambios Producidos.
  • cambios climaticos producidos por el calentamiento global
  • FENOMENO QUE PRODUCE EL CAMBIO DE LA COLORACION DE LAS ROSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS