Cambio, Sinonimo De Avance?

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
¿Desde cuándo un “cambio” es sinónimo de avance?
La perspectiva de un estudiante salvadoreño en el extranjero.
León Tolstói, el aclamado novelista ruso, fue un gran personaje del siglo XIXhabiendo escrito algunas de las obras mas significativas de la literatura occidental. Sin embargo, la frase que ha resonado recientemente en mi mente es la siguiente:
“Todos quieren cambiar el mundo,  peronadie piensa en cambiarse a si mismo.”
Siendo un estudiante en el extranjero he sido bendecido con la ventaja de poder contemplar a El Salvador desde un telescopio más largo y colorido. Se me hapuesto en una bandeja de plata una ensalada de acontecimientos que describen a un país. Al contrario de lo tradicional salvadoreño, he logrado trabajar en superar la mala costumbre de verlo a través deun minúsculo y borroso microscopio que solo contempla el aspecto que rodea al objeto en observación.
He cambiado. Pero, ¿habré yo avanzado como persona a la vez? Algunos dirán que si y habrá otrosque dirán que no. Sin embargo, no se trata de los factores que causan el cambio, ni de identificar las mismas características de la alteración que el sujeto experimenta.
Aquí lo que nos debería deinteresar son las consecuencias de esta vuelta de pagina. Las palabras “cambio” y “avance” son un enredo para nosotros los salvadoreños y por eso mismo no logramos visualizar claramente la dirección a laque nos llevan.
Veamos un ejemplo bastante simple. Supongamos que en estos últimos años hubiera probado y me hubiese perdido en el mundo de las drogas. Claramente hubiera cambiado. Hubiera sufridouna transformación tanto física como mental y hubiera transformado mis valores, estilo de vida, y consecuentemente mi futuro. Hubiese sufrido una alteración en mis planes a largo plazo y partiendo deahí hubiera, por ende, cambiado mi futuro.
Ahora, esto no significa de ninguna manera que hubiera avanzado como persona. Mas bien, hubiera retrocedido en los ojos de la mayoría de personas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador Sinonimo De Cambio
  • sinonimo
  • Sinonimo
  • Venezuela En Siglo De Cambios: Avances Tecnólogicos En El Ambito Comunicacional
  • Un trabajo de avance, desarrollo y cambio llevado a cabo por la mujer
  • Avances Y Cambios Del Departamento De Inform Tica Creado En El 2010
  • Los avances tecnologicos actuales y antiguaos que cambiaron al mundo
  • Sinonimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS